agencia de publicidad y marketing en Sevilla

Hoy en Dmedia, nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla analizamos las tendencias de marketing digital en un mundo post COVID-19.

La pandemia mundial por la que hemos pasado nos ha presentado un mundo nuevo. El planeta ha encontrado o, más bien, se ha visto obligado a hacer las cosas de distinta manera, a vivir de una nueva forma y, cómo no, a comprar y a vender a través de otros canales. Hoy desde nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla analizamos cuáles son las tendencias que marcarán el futuro del marketing digital. ¿Te quedas con nosotros?

agencia de publicidad y marketing en Sevilla

COMERCIO ELECTRÓNICO

Si hay alguna tendencia que ha acentuado el coronavirus esa ha sido la de la venta online. Las empresas han tenido que acelerar su inclusión en el mundo digital para poder permanecer visibles durante el confinamiento. Pequeñas y medianas empresas sin intención de pegar el salto al mundo online se han visto obligadas a pegar el salto para sobrevivir a la crisis sanitaria. La compra de productos online se disparó durante los meses de confinamiento y la tendencia parece mantenerse para el futuro.

EL CLIENTE COMO OBJETIVO PRINCIPAL

Sin duda el cliente ha sido siempre el objetivo de las empresas. Pero ahora, en estos tiempos de crisis, la relación con él va a convertirse en el objetivo principal de de las estrategias de marketing digital. Las redes sociales serán fundamental para entablar esa relación de cercanía que todas las  buscan. Una comunicación rápida donde los usuarios sientan que las empresas están ahí siempre será fundamental para conseguir captar su atención o conservarlo.

UNA LLAMDA A LA EMOTIVIDAD

Si el confinamiento nos ha enseñado algo, ha sido a valorar lo importante. Todos hemos tomado conciencia de la importancia que tiene estar rodeados de los seres queridos, del valor de la amistad, o de poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Las estrategias de marketing digital irán encaminadas a avivar ese sentimiento que se nos ha despertado a todos. Para ello los vídeos serán los mejores aliados.

MARKETING SOSTENIBLE

El marketing sostenible llevaba un tiempo llamando a la puerta, pero no ha sido hasta ahora cuando ha entrado en nuestras casas. Se trata de crear una estrategia que gire en torno a la sostenibilidad del planeta. Durante el periodo del confinamiento hemos podido ver los canales de Venecia más limpios que nunca, o las ciudades sin polución. Esto nos ha hecho ser conscientes del papel fundamental que el ser humano tiene en la conservación del planeta. Ahora es el momento de que las empresas apuesten por las 3 R: reducción, reciclaje, reutilización.

REINVENCIÓN 

Renovarse o morir, dice el refrán. Durante estos meses próximos las empresas seguirán reinventándose para poder seguir funcionando con todas las medidas de seguridad que existen. Saber adaptarse es lo que les permite permanecer en el mercado sin morir en el intento.

Desde Dmedia, esperamos que este artículo os sirva de ayuda. Si necesitáis asesoramiento profesional siempre podéis consultarnos en nuestras redes sociales o llamando al 620 682 885. Estaremos encantados de atenderos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *