, , , ,

5 tendencias que marcarán las redes sociales el próximo año

tendencias en redes sociales

Talkwalker y HubSpot han publicado recientemente su Informe de Tendencias de las Redes Sociales. Dicho estudio está respaldado con insights y con datos de marcas globales y consumidores. Hoy en Dmedia, nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla, compartimos con vosotros este ranking tan importante en el mundo digital.

No podemos negar que el panorama económico actual supone un reto para todos, pero tenemos que intentar mirar el lado positivo y descubrir que, a su vez, nos ofrece nuevas oportunidades. Con este estudio sobre las tendencias de las redes sociales, se pretende orientar a los interesados a preparar su estrategia para el año que viene. Este año, y por sexta vez consecutiva Talkwalwer ha revelado los insights que todos debemos conocer para empezar a preparar las estrategias de 2021. Desde nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla, queremos compartir estos conocimientos con vosotros para que también seáis capaces de implantarlas en vuestras empresas.

tendencias de las redes sociales

Las 4 palabras clave

Nuestra estrategia de marketing para el próximo año deberá girar en torno a 4 palabras clave: Comunidad, Sin contagio, Higiene y Compasión. Debemos encontrar la manera de que nuestro mensaje conecte con algunas de estas palabras para que nuestros clientes puedan sentir que la empresa ayuda a superar esta pandemia.

¡Ojo con los memes!

Las menciones de los memes aumentaron un 26% desde agosto de 2019 a julio de 2020. No cabe duda de que el humor es una gran herramienta para sobrellevar las crisis, pero ojo con su uso en empresas. En el momento en el que los memes comienzan a volverse más populares, también son más susceptibles a utilizarse con fines poco morales. Así que si os queréis montar en este carro tener cuidado con lo que publicáis.

Marketing de nostalgia

Sin duda, si algo hemos hecho este 2020 ha sido recordar cómo vivíamos en 2019. Los conciertos, los abrazos, los viajes… todo aquello a lo que no le dábamos importancia hace 10 meses ha sido lo que más hemos valorado en este último tiempo. Es por ello, que los contenidos sobre cómo vivíamos antes de que el COVID-19 apareciese en nuestras vidas será de lo más atractivo en 2021.

Marketing para el nuevo mercado

Como decimos, esta pandemia también ha traído consigo nuevas oportunidades. Durante el confinamiento el mundo digital recibió a un tipo de cliente, que hasta entonces, no había tenido contacto con el mundo online. Es posible que este tipo de cliente se quede para siempre, y es por ello que tenemos que crear estrategias personalizadas para él. Es lo que denominamos Marketing «old school». Los podcasts y los boletines informativos serán nuestro mejor aliado para llegar a este nuevo público.

Instagram, Facebook y Twitter

Los 3 gigantes seguirán siendo la columna vertebral de las redes sociales. Es por ello que nuestra inversión de tiempo, dinero y trabajo, debe ir encaminada a crear un contenido de calidad en estas aplicaciones.

Desde Dmedia, esperamos que este artículo os haya parecido interesante y os ayude a preparar vuestra estrategia en redes sociales para el próximo año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *