, , ,

Sácale el máximo rendimiento a la publicidad de Instagram

agencia de publicidad en Sevilla

Instagram es la red social que más os interesa, y no es para menos, ya que el número de usuarios crece cada día. Por ello, hoy desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla, queremos daros algunos consejos para que saquéis el máximo rendimiento a la publicidad de Instagram.

Si has analizado tus redes sociales y has descubierto que tu público objetivo está concentrado en Instagram seguro que se te ha pasado por la cabeza hacer una campaña de publicidad. Desde que en 2015 esta red social llegase a nuestras vidas, han sido muchos los cambios y las mejoras que han ido realizando. Con tanto cambio hay que adaptarse rápido, y es por ello, que muchas veces se hace complicado realizar promociones con éxito. Para que esto no os pase os damos algunos consejos que os pueden servir de ayuda.

publicidad en Instagram

ANUNCIOS CON FOTO

Es el formato más clásico. Funciona muy bien para atraer tráfico a tu perfil y conseguir seguidores. Es una pequeña muestra de lo que pueden encontrar en tu feed. Como consejo os recomendamos no superar la proporción de texto e imagen que están indicados. Sobre el texto que acompaña a las imágenes hay muchas teorías: si es más breve conseguimos mayor conversión y si es más largo mayor engagement.

VÍDEOS PARA ANUNCIOS

Los anuncios con vídeos suelen utilizarse para explicar conceptos más complejos o hacer demostraciones sobre productos. Como sabéis Instagram permite publicar en su feed vídeos de hasta 60 segundos, si tu vídeo dura más ya te recomendamos que apuestes por Instaram TV. Para promocionar vídeos os recomendamos que sean cortos; como dato os diremos que en 50% de los usuarios no superará el 25% del vídeo, así que lo importante al principio.

ANUNCIOS EN INSTAGRAM STORIES

han demostrado que son una opción muy acertada. Con una imagen muy visual a pantalla completa podemos llegar a nuestro público en tan solo 15 segundos. Nos da la opción de publicitar, vídeo, foto o una sucesión de fotografías -al igual que en el feed-.

De todos los formatos que Instagram nos ofrece nos atrevemos que decir que es uno de los que mejor funciona a la hora de traer tráfico a nuestro perfil. Con una inversión relativamente pequeña podemos conseguir buenos resultados.

CONSEJOS PARA PROMOCIONAR PUBLICACIONES EN INSTAGRAM

Una vez que sabemos la publicación que queremos promocionar y el dinero que queremos invertir es importante que tengamos en cuenta los siguientes aspectos.

  • Asegúrate de seleccionar bien tu público objetivo. Instagram, al igual que el resto de redes sociales, te da la opción de seleccionar el perfil de usuarios a los que le va a aparecer tu anuncio. Es importante que acertemos con nuestro público objetivo si queremos tener buenos resultados.
  • Comprueba que la imagen tiene la dimensiones necesarias y que es lo suficientemente atractiva como pa atraer la intención de los usuarios.
  • Mejor poco y bueno que mucho y malo. Esto tiene que ver con la duración de la camapañ. Si tenemos poco presupuesto en mejor que condensemos la publicidad en pocos días.

Con estos consejos esperamos que vuestra próxima campaña de publicidad en Instagram sea todo un éxito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *