agencia de publicidad en Sevilla

Hoy en Dmedia, nuestra agencia de publicidad en Sevilla, queremos hablaros de los concursos y sorteos en las redes sociales. ¿Quieres que tu seguidores aumenten rápido en Instagram o en Facebook? Este artículo te interesa.

Llegados a este punto, entendemos que no es necesario decir que las redes sociales son una parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. La semana pasada hablamos en el blog sobre cómo crear valor añadido en ellas. Pues bien, esta semana os hablamos de cómo hacerlas crecer de manera rápida y orgánica. La mejor baza que tenemos, además de la de crear contenido de calidad, y las promociones son los concursos y sorteos. Como es un tema amplio, os lo desglosamos en diferentes apartados.

agencia de publicidad Sevilla

DIFERENCIA ENTRE CONCURSO Y SORTEO

Aunque puedan parecer la misma cosa, no lo son. La diferencia principal es que en el concurso, el ganador o ganadores, han debido cumplir un objetivo, es decir, se les ha propuesto que hagan algo. También puede pasar que en el concurso los ganadores sean seleccionados por un jurado; ya sea por uno popular (el que consiga más likes) o por uno experto. El sorteo tiene una mecánica mucho más simple, para participar tan solo habrá que seguir los requisitos y el premiado será elegido de manera aleatoria.

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR REALIZANDO ESTAS ACCIONES EN MIS REDES SOCIALES?

Lo primero que debemos tener claro es qué queremos conseguir con este tipo de acciones: ¿ganar seguidores? ¿tener mayor visibilidad en redes sociales? ¿fidelizar a los clientes? ¿ganas visitas en la web?. En función de los objetivos que nos hayamos marcado, estudiaremos los requisitos necesarios para poder participar. Los requisitos imprescindibles son:

  • Dar like a la publicación.
  • Seguir al perfil de Instagram que realiza el sorteo.
  • Mencionar a un amigo en los comentarios.

Aunque para muchos compartir la publicación en las historias puede ser un requisito imprescindible, desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla, consideramos que habría que estudiar el perfil y ver si este requisito encaja en el sorteo o concurso.

¿QUÉ PUEDO SORTEAR?

Aunque parezca una obviedad no lo es. El premio no solo debe ser interesante sino que además es conveniente que cumpla estas características:

  • Debe estar relacionado con la actividad de la empresa, ya que es una buena forma de promocionar tu producto o servicio.
  • Debe ser interesante para los usuarios. Es posible que un premio valorado en 20 euros no se haga viral y no alcance los objetivos que te habías marcado. Sin embargo, los sorteos con premios mayores suelen superar las expectativas.

APUESTA POR SORTEOS ENTRE VARIAS CUENTAS

Una acción que funciona muy bien en redes sociales es la de los sorteos entre varias cuentas. Puedes realizar un sorteo con empresas que tengan tus mismos valores y así poder ofrecer un premio más grande, a la vez que os dais a conocer el uno al otro entre los seguidores de vuestras redes.

Desde Dmedia, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda. como veis, los sorteos os pueden servir de gran ayuda para conseguir vuestros objetivos en redes sociales. Para ello aplicaciones como app sorteos os pueden servir de gran ayuda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *