agencia de publicidad en Sevilla

Seguro que en los últimos años has leído o escuchado cientos de veces Inbound Marketing. Hoy en nuestra agencia de publicidad en Sevilla qué es y cómo puedes sacarle el máximo partido para tu empresa.

Lo que todos conocen pero pocos saben. Como ya hemos dicho es muy probable que ya hayas escuchado hablar del Inbound Marketing en muchas ocasiones durante los últimos años, pero en nuestra agencia de publicidad en Sevilla sabemos que también es posible que no tengas del todo claro lo que significa. Este término se usa al hablar de marketing online y hace referencia a un conjunto de técnicas que nos ayudan a captar clientes combinando diferentes acciones del marketing digital como el SEO, las redes sociales o la analítica web. En este caso es el cliente el que se siente atraído por nuestra estrategia y no al revés. El primer contacto siempre se crea una vez que el cliente ha contactado con nosotros.

agencia de publicidad en Sevilla

4 CLAVES FUNDAMENTALES

Contenido de calidad: debemos realizar y crear el contenido en función a los intereses y las necesidades de nuestros clientes potenciales. En este caso con contenido no solo nos referimos a los textos, sino también vídeos, landings optimizadas, etc.

Personalización: una vez el cliente ha interactuado con la empresa, debemos tener en cuenta que pasará por diferentes etapas. Por tanto, cada etapa tendrá una estrategia de marketing diferente para acercar mejor nuestro mensaje al público potencial.

Viralización: las redes sociales son el mejor escenario para poner en práctica el Inbound Marketing. Nos permiten interactuar con nuestro público objetivo y ser vistos por cientos de personas en un solo día. Debemos aprovechar estas plataformas para que los usuarios que se sientan atraídos por nuestros contenido o que se identifiquen con nosotros nos compartan en sus canales personales.

Análisis: todas las estrategias que hemos llevado a cabo anteriormente tienen un objetivo, y ha llegado el momento de ver si lo hemos conseguido. Ahora que ya hemos realizado las acciones necesarias para que nuestra empresa gane notoriedad y reconocimiento ¿cómo hacemos que esos usuarios interesados se conviertan en clientes? La respuesta es a través de la analítica web. El Inbound Marketing tiene un minucioso trabajo de analítica. Una vez se analiza minuciosamente el tráfico de nuestra web podemos sacar información sobre qué nos funciona y qué no. Estos datos bien estudiados nos ayudarán a incrementar las conversiones y así conseguir nuestros objetivos.

Como habéis podido comprobar es un trabajo complicado que necesita mucha dedicación pero puede ayudarnos a conseguir grandes objetivos.

Como agencia de publicidad en Sevilla, ayudamos a las empresas a conseguir sus objetivos a través de diferentes estrategias de marketing. Si quieres saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades escríbenos a info@demedia.es y consúltanos sin compromiso.

Ahora más que nunca tu posicionamiento en internet es clave para diferenciarte de la competencia. No lo dudes y llámanos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *