ayudas para la transformación digital

Las pymes andaluzas podrán acogerse hasta el 30 de septiembre a las ayudas para la transformación digital que ofrece la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad. Hoy en Dmedia os ampliamos la información.

El coronavirus ha provocado un crecimiento significativo de las ventas online. A su vez, han sido muchas las empresas que se han reinventado para sobrevivir a esta pandemia y han apostado, con éxito, por el mundo digital. En estos momentos de renovación, la Consejería de Economía, Conocimiento y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas unas ayudas para impulsar la transformación digital. Dichas ayudas están dirigidas a sufragar parte de la inversión que estas empresas destinen a la contratación de servicios que les permita desarrollar competencias en el mundo digital. Desde su página web se informa que serán subvencionables los siguientes servicios:

Comercio electrónico

Según datos de Nielsen, se calcula que unos 700.000 hogares se sumergieron por primera vez en el comercio electrónico durante la pandemia. Alimentación, hogar, bebidas, cuidado personal… Los usuarios se han disparado como la espuma en un momento en el que salir a realizar la compra se convertía en todo un lujo. Como dato interesante podemos destacar la entrada de los mayores a un mundo que para ellos era desconocido. Según los mismos datos, se estima que cuatro de cada diez adultos que compraba en el comercio electrónico tenía más de 54 años. Un público hasta entonces mínimo al que hay que ofrecerle nuevas soluciones.

Marketing digital

Como agencia de publicidad y marketing digital en Sevilla, estudiamos las empresas y desarrollamos proyectos de marketing online que les permitan conseguir sus objetivos. La estrategia y su correcta ejecución son la clave de un proyecto exitoso.

Digitalización de procesos de negocio

La digitalización de procesos de negocio ayuda a mejorar la capacidad productiva y analítica de las empresas. Como una pestaña más de la transformación digital, mejora la competencia de las empresas para que puedan abrirse paso entre la competencia.

Confianza digital

Cuando entramos en el mundo digital es fundamental que los usuarios, los socios y los empleados sientan que sus datos están asegurados y protegidos. Entre tantas páginas y tiendas fraudulentas, es importante hacer hincapié en este punto para lograr la confianza de nuestros futuros clientes.

Uno de los requisitos que deben cumplir las pymes andaluzas que quieran acogerse a las ayudas para la transformación digital es tener un presupuesto mínimo de 6.000 para desarrollar el proyecto. La subvención podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto total con un máximo de 75.000€.

Para acceder a toda la información ampliada os recomendamos visitar su página web. Allí podréis ver detenidamente todos los requisitos que deben cumplir las empresas y los servicios que se subvencionarán.

Desde Dmedia, nuestra agencia de publicidad y marketing digital en Sevilla, ponemos a vuestra disposición un servicio de asesoramiento donde expertos estudiaran tu empresas y te guiarán en la transformación digital. Podéis contactar con nosotros en el 620 682 885 o a través de nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *