agencia de marketing y publicidad en Sevilla

La crisis sanitaria y económica a la que el mundo se enfrenta desde marzo ha cambiado el mercado y los hábitos de consumo. Hoy en Dmedia, nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla, os contamos cómo estos nuevos hábitos de consumo cambian las estrategias del marketing.

Como ya os contamos en otros artículos, el coronavirus -y todas sus consecuencias- han cambiado no solo el estilo de vida de las personas, sino también su manera de consumir. Los profesionales del marketing no solo hemos tenido que estudiar a los nuevos consumidores que han aparecido, sino que también hemos tenido que ajustar las estrategias para llegar a aquellos que ya estaban. Estos cambios suelen desarrollarse durante años, sin embargo, los nuevos hábitos de consumo de los que hablamos han ocurrido en poco más de 4 meses. Por ello, y porque en nuestra agencia de marketing y publicidad en Sevilla queremos que sepas qué buscan los consumidores, os hablamos de las 4 tendencias que marcan el consumo actualmente.

Preocupación por la ética de los productos
Antes del coronavirus, los consumidores ya empezaron a preocuparse por la ética de los productos que consumían. Al igual que ha pasado con otros aspectos, esta tendencia ha ido creciendo con la crisis sanitaria y los usuarios buscan en las marcas valores en los que puedan verse reflejados. Pese a que económicamente el país se ha visto muy afectado los españoles no han dejado de consumir de forma ética y apuestan fuerte por este tipo de productos.

Origen
Si hay algo que nos ha enseñado 2020 es a ser solidarios, y esto también se ha reflejado en los mercados. El made in Spain cobra ahora más fuerza que nunca y los usuarios buscan marcas españolas para satisfacer sus necesidades.

Aceleración de la digitalización
Es la consecuencia más evidente del confinamiento. El encierro en las casas nos obligó a consumir a través del ordenador. Entretenimiento, cosmética, formaciones… el abanico se ha abierto e internet se ha convertido en la mejor alternativa para intentar salvar el negocio durante estos meses. Los estudios hablan de que las ventas ecommerce crecerán hasta un 18% antes de cerrar el año. Ahora más que nunca, los consumidores están dispuestos a conocerte de manera online, así que aprovecha el momento y usa el mundo digital para alcanzar los objetivos de tu empresa. agencia de marketing y publicidad en Sevilla

Ahora, la palabra clave es confianza

Como terminó demostrando la última crisis, en tiempos difíciles los consumidores solo invierten en aquellas empresas que confían. Invertir dinero en algo da ahora más miedo que nunca, por ello, hacerlo en una marca que sabemos que funciona es una apuesta segura.

Es el momento de cuidar más que nunca la relación con nuestros clientes y para ello nada mejor que invertir en una buena comunicación. Aunque tengamos un producto maravilloso debemos encontrar la forma correcta de hacerle llegar nuestros valores a los potenciales clientes.

Desde Dmedia, esperamos que este artículos os ayude a llegar mejor a vuestro público objetivo. Si necesitáis la ayuda de profesionales, no dudéis contactar con nosotros.

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