, , ,

Cómo hacer que las redes sociales de tu empresa merezcan la pena

agencia de publicidad y marketing en Sevilla

Todos tenemos claro que estar presentes en las redes sociales es crucial para las empresas. ¿Pero sabemos cómo hacer que nuestro perfil merezca la pena? Hoy en Dmedia, nuestras agencia de publicidad y marketing en Sevilla os damos algunos consejos para que podáis crear valor añadido.

Es posible que hace siete años, nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla tuviera que convencer a algunos de sus clientes de lo importante que eran las redes sociales para su empresa. En la actualidad esto no ocurre, y la inmensa mayoría son conscientes de la importancia que tienen dentro de luna buena estrategia de marketing. Pero, ahora bien, ¿sabemos cómo utilizarlas adecuadamente? A continuación os damos algunos consejos para que el usuario no se aburra navegando en ellas.

agencia de publicidad y marketing en Sevilla

DEFINE BIEN TU PÚBLICO Y TUS OBJETIVO
Este es el primer punto de cualquier proyecto que queramos lanzar, incluso el de abrirnos una red social. ¿Qué queremos conseguir con nuestro perfil de Instagram? ¿Tener mayor visibilidad? ¿Ganar seguidores? ¿Crear engagement con los usuarios? Una, varias o todas estas preguntas pueden ser la respuesta correcta. Lo importante es crearnos unos objetivos reales y a partir de ahí comenzar a trabajar en una estrategia.

No te olvides de definir tu público objetivo. Esto te ayudará a crear un contenido específico para ellos. Saber cómo dirigirte, qué contenido puede llegar a interesarle o incluso qué esperan de ti es fundamental para que no se aburran navegando por nuestros perfiles.

CREA VALOR AÑADIDO EN TUS REDES SOCIALES
Las redes sociales no están hechas para volcar el contenido de nuestra página web o para publicar por publicar. Están diseñadas para ofrecer contenido inédito que supongan un valor añadido para la empresa. ¿Tienes un restaurante? Muestra en tus redes sociales la calidad de tus productos, cuándo lo recibes o cómo los cocinas. ¿Eres maquillador/a profesional? Haz directos con tutoriales de maquillaje. ¿Tienes una tienda de ropa? Muestra cómo combinar las prendas entre sí.

¿QUÉ FORMATO Y QUÉ REDES SOCIALES NECESITO?
Una vez sepamos nuestro público objetivo y cómo vamos a crear ese valor añadido, debemos pensar qué formato y qué redes sociales nos interesan. Instagram, Youtube, TikTok, Facebook, Linkedin… Hay tantas posibilidades que no se trata de estar en todas, sino de seleccionar aquellas que pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.

NO TE OLVIDES DE MEDIR TUS RESULTADOS
Una forma fácil y sencilla de hacer que nuestras redes sociales merezcan la pena es analizando qué tipo de contenido gusta y cuál es el que resulta menos interesante. Para ello debemos medir resultados y realizar diferentes tipos de publicaciones.

En Dmedia estamos convencidos de que con estos 4 consejos podrás hacer que tu público objetivo disfrute en tus redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *