Todo sobre el marketing de influencers
El marketing de influencers lleva casi dos años en boca de expertos y empresarios. ¿Quieres saber qué es? ¿Quieres aprender a llevarlo a cabo? Hoy desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ello.
El desarrollo de las redes sociales -sobre todo de Instagram y YouTube- han permitido la aparición de nuevas personas con gran influencia en la sociedad. Lo que en la televisión conocíamos como celebrities, en las redes sociales lo llamamos influencers. Como su propio nombre indica, son personas que tienen una gran influencia en una mayoría de la población. Lo que usan, cómo visten o incluso lo que coincidan, se convierte en objeto de deseo para millones de usuarios; y ahí las empresas han visto un importante nicho de mercado. Con millones de seguidores en las redes sociales, los influencers se han convertido en una parte muy importante de la estrategia de marketing digital de las empresas. Hoy como agencia de publicidad en en Sevilla, queremos daros algunos consejos para que podáis llevarla a cabo de manera exitosa.
¿Cómo elegir al influencer adecuado?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir a un influencer para tu campaña de marketing es asegurarte de que comparta los mismos valores y el espíritu de tu marca. Para ello puedes fijarte en los siguientes parámetros:
- Con qué marcas suele colaborar/trabajar.
- Cuál es su público objetivo.
- Cómo se expresa en las redes sociales.
- Qué tipo de imágenes comparte.
Estos 4 punto te ayudarán a saber si el perfil del instagramer se acerca a tu marca, o por el contrario, está muy alejado y es posible que no se sienta identificado. Recordamos que también es fundamental tener el cuenta el número de seguidores, el engagement que tiene con los usuarios y la periodicidad de sus publicaciones.
¿Cómo captar la atención del influencer?
Una vez hemos decidido quién queremos que forme parte de nuestra campaña es la hora de ponernos en contacto con él. Debéis tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, solo trabajan con marcas con las que se sienten identificado, por lo que es fundamental explicarle detalladamente quienes somos. Los valores de nuestra marca, nuestra forma de trabajar y el espíritu de la compañía será fundamental para captar su atención y conseguir que forme parte del proyecto.
Las vías para contactar suelen ser varias; redes sociales, correo electrónico que suele aparecen en su biografía de Insta o poniéndonos en contacto con la agencia que les representa. Aunque pueda parece complicado acceder a ellos, lo cierto es que la comunicación es bastante fluida y exitosa en la mayoría de los casos.
Si tenéis alguna consulta respecto al marketing de influencers o en relación a vuestra estrategia de marketing digital podéis escribirnos a nuestras redes sociales y estaremos encantados de ayudaros.
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