agencia de publicidad y marketing en Sevilla

Desde el pasado 4 de mayo, Zoom, una de las aplicaciones más usadas durante el confinamiento, tiene un duro competidor. ¿Quieres saber de qué se trata? Hoy en Dmedia, nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla os lo contamos todo. 

No cabe duda que la pandemia del COVID-19 está cambiando nuestro estilo de vida, y también, nuestra forma de trabajo. España, que ocupaba uno de los últimos puestos en los estudios sobre teletrabajo, se ha visto obligada a amoldarse a este sistema que, en muchos países, es la clave de la conciliación trabajo-familia. Las empresas, entre ellas nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla tuvimos que adaptarnos rápidamente al trabajo desde casa, y para ello aplicaciones como Zoom fueron un salvavidas. ¿Y qué pasa cuando Google observa este fenómeno viral? Pues que convierte en gratuita Google Meet, su herramienta para videoconferencias hasta entonces llamada Hangouts Meet, y a su vez ayuda a los usuarios a sobrellevar tiempo difíciles.

agencia de publicidad y marketing en Sevilla

Hasta hace menos de un mes esta herramienta estaba solo disponible para profesionales de gobiernos y empresas con G Suite, actualmente podemos encontrarla como app gratuita para IOS y Android en Google Play y la App Store. Pero ¿cómo es y cómo funciona?

Google Meet, tu nuevo mejor amigo en las reuniones de teletrabajo

Con una interfaz ligera y rápida esta herramienta de Google permite crear rápidamente reuniones de hasta 100 personas o 250 en su versión premium. Para poder comenzar a compartir reuniones con esta aplicación, tan solo necesitará tener una cuenta de google y descargarte la aplicación o entrar en la página web.

Si por el contrario, lo que queremos es realizar una presentación, Google Meet también nos permite presentaciones a pantalla completa, lo que es perfecto si estamos interesados en que nuestro equipo conozca a un nuevo cliente o trabaje en una propuesta.

G Suite es un servicio de Google que integra varios de sus productos bajo un nombre de dominio personalizado por cada cliente. Dentro de él se encontraba Hangouts, lo que desde hace algunas semanas conocemos por Google Meet. Aunque a muchos no os interese porque es un servicio de pago, aproximadamente 5 euros por usuario, en Dmedia os recordamos que sigue estando disponible. 

Google Meet en cifras

Desde que Google Meet se abrió al mundo de las videoconferencias gratuitas su uso se ha multiplicado por 10; ha pasado de las 5 millones de descargas a las 10 en un par de semanas. Esto hace que el reinado de Zoom en las videoconferencias empiece a peligrar, y es que no es para menos. Este servicio premium que Google le ha regalado al mundo, tiene como ventaja principal la seguridad, factor que  Zoom no ha tenido muy de su parte, ya que se ha visto envuelto en varias problemáticas que han tenido que ir solucionando por el camino. 

En Dmedia, no tenemos duda de que esta nueva herramienta tardará poco en convertirse en un instrumento más en época de teletrabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *