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4 palabras que debes evitar en tu biografía de las redes sociales

agencia de publicidad y marketing en Sevilla

Hoy como agencia de publicidad y marketing en Sevilla, os aconsejamos sobre cómo crear una biografía de Instagram que llame la atención de los usuarios.

Decir mucho en pocas palabras de eso se trata. Nuestra biografía en cualquier red social es la primera impresión que los usuarios van a llevarse de nosotros. En un número de caracteres limitados debemos explicar qué encontrarán en nuestro perfil y quiénes somos. Resulta complicado ¿verdad? Ciertamente no es una tarea fácil, y por ello, se suele caer en estos errores que hoy os contamos desde nuestra agencia de publicidad y marketing en Sevilla.

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PALABRAS QUE DEBES EVITAR

Expert@ 

La primera palabra que debemos evitar a la hora de describirnos en una biografía es la de expert@. Podríamos decir que suena un poco arrogante y además, ¿conoces a algún experto que se considere a sí mismo de ese modo? Seguramente no, así que tú tampoco lo hagas. Busca otras palabras que describan mejor quién eres y por qué tienen que seguirte.

Amente o apasionad@

Esto podría haber estado bien hace 5 años, pero ya es un termino muy usado y podríamos decir que manido a la hora de describirnos. No aporta nada, y sobre todo, no nos diferencia del resto de apasionados y amantes de que habrá por la red.

Influencers, Instagramer o Bloguer@

Influencer -o en su defecto, bloguero o Instagramer- son palabras que no deberían aparecer. Todos los usuarios que aterricen en el perfil tienen acceso a ver nuestro número de seguidores y, por lo tanto, a sobreentender si nos dedicamos a ello laboralmente, o sin embargo es una herramienta dedicada al ocioso.

Frases célebres

No hay nada menos personal que describirte con una frase que ha dicho otro. Por lo que podemos ver las frases de Groucho Marx encajan muy bien para describir a una parte importante de la población, pero por muy maravillosas que sean no son tuyas, y por tanto, no te diferencian.

COSAS QUE NO PUEDES OLVIDAR

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Si tienes una página web, escribes en alguna revista digital o tienes un Podcast es importante que aparezca en tu biografía. De alguna manera denota notoriedad y es bueno para que los usuarios conozcan un poco más de ti o de tu empresa. Además, estamos seguro de que conseguirás tráfico, y por tanto, relevancia.

Contacto

Es importante dejar un correo o un teléfono de contacto. Tanto si tienes un perfil personal como de empresa, debes dejar claro cómo pueden contactarte. Algunos usarán las redes sociales para ponerse en contacto contigo, pero habrá otros que deseen hacerlo de una manera más personal y prefieran escribirte un correo o llamarte.

Campo de trabajo

Si usas Instagram o alguna otra red social por motivos de trabajo es buena idea que indiques tu campo de trabajo, y esto no significa poner tu CV sino al sector al que te dedicas, por ejemplo: Comunicación / Marketing

Con estos consejos esperamos que desarrolléis en la biografía toda vuestra creatividad y huyáis de las típicas palabras vacías que no dicen nada. Diferenciarse es la clave de las redes sociales y una buena biografía puede ser el primer paso.

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