¿Por qué Whatsapp ya no funciona en algunos móviles?

¿Cómo sería el mundo actual sin redes sociales o Whatsapp? Para algunos esto pronto será una realidad por poseer un móvil ‘demasiado’ antiguo.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla analizamos el fenómeno del mobile marketing y cómo las apps nos generan nuevas necesidades.

El grande de la mensajería instantánea Whatsapp ha decidido cortar por lo sano con los móviles que no le permiten desarrollar correctamente sus actualizaciones. Eso significa que habrá dispositivos Android e iPhones que no podrán usar más esta plataforma.

Los móviles que ya han dejado de tener Whatsapp son Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7 y en los iPhone 3GS o con iOS 6. Mientras que  BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 tendrán soporte hasta junio de 2017, momento en el que también dejará de funcionar en ellos.

Porqué Whatsapp, porqué 😲

Las razones por las que el servicio de mensajería instantánea ha decidido decir adiós a los móviles más obsoletos son por los constantes problemas técnicos. Las pretensiones de Whatsapp es mejorar las funcionalidades de su app y estos móviles no ofrecen dicha posibilidad.

¿Ahora qué?

La propia plataforma ha admitido que es un sector muy pequeño de la población el que se verá afectado por esta situación. Sin embargo, esta circunstancia puede provocar la migración de los usuarios de dichos dispositivos a móviles más actuales sólo por el hecho de poder seguir usando Whatsapp.

Para Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, estas circunstancias dejan constancia de la gran influencia que tiene nuestro móvil en nuestros hábitos de consumo.

Mobile Marketing, el poder de nuestro móvil

Si una aplicación puede hacernos cambiarnos de móvil, ya estamos admitiendo que las nuevas tecnologías nos afectan directamente en nuestra forma de consumo. Conscientes de esto, la mayoría de las marcas están desarrollando estrategias de mobile marketing para adaptarse a esta tendencia.

El Mobile Marketing es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar productos y/o servicios a través del dispositivo móvil. Según el estudio de IAB Spain, el 97% de la población española comprendida entre los 16 y los 65 años tienen Smartphone. Desde 2013 es el dispositivo que mayor penetración por delante del ordenador y la Tablet, y de media lo usamos unas dos o tres horas diarias.

Nueve de cada diez usuarios usa su móvil en sus compras

Estos resultados hacen obvia la necesidad de desarrollar por parte de las marcas una estrategia de marketing online enfocado en los dispositivos móviles. Nueve de cada diez usuarios ha usado en alguna ocasión su móvil en el proceso de compra para buscar características del producto, comparar precios, opiniones de los usuarios o canjear cupones de descuento.

Teniendo todos estos datos en cuenta, no cabe de extrañar que los comercios y marcas busquen especialistas en marketing online para adaptarse a los tiempos del Smartphone. Si tú eres uno de esos casos, en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, contamos con campañas de Mobile Marketing adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. No pierdas la oportunidad como los usuarios del Android 2.2.

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