¿Qué aporta el perfil de empresa de Instagram?

Instagram está sacando el jugo a este año lanzando nuevas actualizaciones y renovando su imagen. En Dmedia, agencia de comunicación y marketing, hacemos un repaso por las últimas novedades de esta red social.

Primero vino el cambio de icono y de diseño, dejando atrás el aire más vintage para modernizarse. Ya nos avisaba la red social de sus intenciones de cambios profundos, el más interno de ellos ha coincidido también en ser el más polémico: el cambio en el algoritmo. Dejar el orden cronológico atrás, y se ciñe al contenido que considera relevante para el usuario.

Otra novedad, es la inclusión de las ‘Stories’ con una vigencia de 24 horas, un ataque claro y directo a Snapchat. Pero lo más interesante de cara a una agencia de comunicación y marketing es la posibilidad de crear un perfil de empresa en Instagram, pero ¿cuáles son las diferencias de éstas con las normales? Nosotros te lo explicamos.

giphy (12)

Perfil normal

  • La biografía del perfil no contará con un botón de Contacto. Tampoco incluirá la categoría de Negocio y no podrá incluir una descripción física accesible a través de un clic.
  • Los perfiles normales de personas físicas no pueden acceder a las analíticas de los contenidos que se comparten.
  • Con este tipo de perfiles no se pueden promocionar contenidos que ya hayan sido publicados con anterioridad. Sólo se pueden crear anuncios a través del administrador de anuncios de Instagram.
  • El botón para compartir contenidos en Facebook publica los contenidos en el perfil personal de esta red.

Perfil de empresa

  • La biografía sí contendrá un botón de contacto. Además, el perfil incluirá la categoría del negocio que sea, la misma que se tenga en la fan page de Facebook.
  • Aquí la biografía sí podrá incluir un enlace con la dirección física a la que se podrá acceder a golpe de clic, aparecerá en el mapa predeterminado por nuestros seguidores.
  • Se puede acceder a las métricas para poder medir la efectividad de los contenidos e incluir los datos en los informes de redes sociales.
  • Con el perfil de empresa se podrá promocionar los contenidos con publicidad para llegar a la audiencia y potenciar los resultados.
  • El botón de Facebook publicará los contenidos en la fan page, nunca irá al perfil personal.

photo

Estas son las diferencias más indispensables entre los dos tipos de perfiles. Si eres una marca, es bastante interesante realizar el cambio. Además, en este 2016, Instagram también ha habilitado que se puedan manejar varias cuentas. Es muy útil cuando se manejan las cuentas de diferentes clientes, la aplicación permite pasar de un perfil a otro sin necesidad de estar constantemente identificándonos.

Parece que Instagram va a ser la red social que más va a dar que hablar en un futuro cercano. Bien sea por la amenaza de otras aplicaciones parecidas, o bien porque Facebook lo esté utilizando como conejillo de indias, lo que es seguro es que muchas propuestas pueden ser interesante de cara al sector del marketing digital. Si tienes alguna duda de cómo gestionar con eficacia las redes de tu marca, no dudes en contactar con nuestra agencia de comunicación y marketing en Sevilla. 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *