5 trucos para gestionar con éxito tu cuenta de Twitter

Gestionar una cuenta de empresa en Twitter va más allá que la promoción en 140 caracteres. Como toda vía de comunicación, es preciso diseñar una estrategia para que la gestión de los contenidos sea efectiva.

A priori, Twitter parece una plataforma sencilla de usar, pero lo cierto es que esconde más misterios de los que una cuenta neófita imagina. En Dmedia somos expertos en Social Media en Sevilla, es por eso que, a continuación, os chivaremos varios trucos para conseguir el éxito de tu marca en esta red social, que de eso sabemos un rato.

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Haz tu perfil atractivo

Un perfil ‘huevo’ es una de las cosas que más echan atrás en Twitter, pues aumenta la sensación de que la cuenta es un ‘bot’ (robot). Hay que establecer una foto de perfil, en el caso de una empresa lo idóneo es establecer el logo, y una foto de portada. Pero no cualquier foto de portada, debe ser una imagen diseñada expresamente para las dimensiones de ese espacio.

Tweets sensacionales

Adjunta siempre tus mensajes con una imagen, vídeo o gifs. Este tipo de contenidos llaman a la interacción de los tuiteros. Fija uno de tus mejores tweets al inicio de tu timelime, será el mejor reclamo para los curiosos que investiguen tu perfil.

Mismo mensaje, diferentes tweets

Es una lástima que un contenido de calidad, que conlleva un trabajo detrás, se pierda en la vorágine que es Twitter. Nuestros seguidores no están constantemente revisando su timeline, es por ello que, para que nuestros tweets lleguen a más público, es recomendable difundirlo varias veces. Eso sí, reformulando el tweet con un contenido gráfico diferente y en diferentes franjas horarias.

¿Qué franjas horarias? Existen herramientas como Buffer que crea una línea de tiempo de forma automática, con los horarios en los que la comunidad tuitera está más activa. Puedes establecer la cantidad de tweets a difundir, y ya la herramienta se encarga de programarlos en los mejores horarios.

No ignores las listas

Las listas son una función muy útil a la hora de organizar la información que genera tu timeline. Es casi imposible de estar al día de todo lo que publica tu comunidad, es por ello que es más que recomendable organizarla en listas. Cada lista correspondería a un interés, puedes incluir a usuarios sin necesidad de seguirlos, además, la información que generen será más manejable.

No sólo continente, también contenido

Más vale calidad a cantidad. Aunque parezca una frase muy manida, lo cierto es que en Twitter es importante no saturar a nuestros followers. Hay que buscar el engagement con nuestra audiencia, un compromiso que se basa en la emisión de contenidos que mejor respondan a los intereses de los usuarios.

Pero ¿cuál es el contenido que buscan mis seguidores? Lo primero que debemos tener claro es que el ‘autobombo’ no gusta. Las redes sociales son un espacio de esparcimiento y búsqueda de opiniones, el continuo goteo de publicidad hastían a los usuarios. La gente quiere contenidos valiosos útiles para aplicarlos a su propio beneficio.

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En Dmedia, expertos en Social Media en Sevilla, contamos con community managers profesionales que conocen mejor que nadie cómo sacar el máximo partido a tu cuenta de empresa en redes.

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