Evita los timos ‘online’ estas vacaciones

Nos encontramos en plena temporada de reserva de vacaciones, sigue nuestros consejos como agencia de publicidad en Sevilla y no caigas en timos difundidos por redes sociales.

El verano está a la vuelta de la esquina y ya muchas personas son las que están en busca y captura de las mejores ofertas y promociones vacacionales. Es en esta época cuando más timos online proliferan por la red, es por ello que los usuarios deben tener precaución antes de caer en enlaces falsos.

Hay que tener cuidado a la hora de compartir ciertos enlaces dudosos ya que podemos estar contribuyendo a que se viraliza este contenido

Si este año buscas un alquiler vacacional o una reserva de hotel ten en cuenta nuestros consejos antes de proporcionar ninguna información personal. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, conocemos algunas claves para identificar un timo de una oferta real en la red. ¿Cómo?  Sigue leyendo.

Reconocer un timo online

Los usuarios de plataformas de mensajería instantánea tienen tendencia a reenviar todo lo que recibe, creando así na peligrosa cadena en el que muchos usuarios pueden caer en enlaces falsos y ser víctimas de prácticas como el phising.

De ahí la necesidad de concienciar al usuario a verificar la credibilidad de ciertos contenidos antes de ser timados, ¿cómo? De la siguiente manera:

  • Lo primero que no debemos hacer es abrir el enlace, y comprobar la URL buscando la empresa real en el buscador de Google para ver si el nombre del enlace coincide. Si no es igual, puede tratarse de un fraude.
  • Si en vez de enlaces lo que hemos recibido es un correo a nuestra bandeja de entrada debemos saber que existen tipos de malware que dicen a los hackers las webs por las que nos movemos. De esta forma, nos pueden enviar un email reclamando un pago que no se ha realizado para hacerse con nuestro número de tarjeta o cuenta bancaria. Se recomienda ponerse en contacto por teléfono con el supuesto establecimiento y nunca pagar por adelantado.
  • No pagues al margen de las plataformas de reservas como Airbnb, si te propone el usuario efectuar el pago de una reserva al margen de este tipo de webs no sólo nos arriesgamos a perder el dinero y la reserva, sino que es casi imposible localizar a los timadores.

Además, actualmente existen un gran número de plataformas en las que poder verificar si el contenido que nos llega es o no veraz. La mayoría de las marcas cuentan con redes sociales que, de estar bien gestionadas, pueden darnos un feedback rápido sobre la información sospechosa en cuestión. De ahí la importancia de mantener una comunicación cercana y abierta a través de las redes sociales por parte de las empresas.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos expertos en gestionar de forma profesional y personalizada las redes sociales de hoteles, apartahoteles, restaurantes y cualquier tipo de negocio del sector turístico. De esta forma, se garantiza la mejor atención al público y mejor reputación online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *