Ejemplos sorprendentes de Street Marketing

La creatividad si se caracteriza por algo es por no conocer límites. Hoy en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, vamos a hablar del poder del Street Marketing.

En cualquier ciudad se ha desarrollado alguna campaña de Street Marketing, si no recuerdas ninguna en tu localidad posiblemente es que o le eches demasiada cuenta al móvil cuando caminas, o que la campaña no fuera lo suficientemente buena.

El Street Marketing es impactante, se basa en reconvertir los elementos urbanos en reclamos publicitarios de gran impacto. Este tipo de publicidad se basa esencialmente en la creatividad a través de los diferentes soportes que la calle dispone.

¿Qué es el Street Marketing?

En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, nos encanta este tipo de campañas porque explotan hasta el máximo exponente la creatividad. El Street Marketing es, ni más ni menos, que aquellas promociones, acciones de comunicación y campañas de publicidad que se desarrollan en la calle.

El objetivo de este tipo de marketing es tener un gran impacto directo con los consumidores. Unas acciones de acercamiento al público que puede ir desde flyers y folletos hasta usar el medio urbano y su mobiliario como escaparate y canal de comunicación. Espectáculos, actividades de ocio, regalos o stands callejeros que persiguen apelar a una reacción emocional y positiva en el público.

Este tipo de campañas van acompañadas de diferentes acciones, no sólo es la instalación de una valla o un stand sino que esto se combina con un conjunto de técnicas y prácticas para conseguir fidelizar al cliente.

¿Dónde se hace el Street Marketing?

Los enclaves elegidos para desarrollar este tipo de campañas son sitios muy concurridos y al paso de un gran número de personas diariamente, siempre y cuando por ahí pase su público objetivo.

Ventajas

Lo mejor que tiene ejecutar una campaña de marketing en la calle es que suele ser barata. Por tanto, con poca inversión se pueden llegar a grandes resultados, lo más importante es  la imaginación y la innovación que suponga dicha campaña.

Además de fidelizar o captar clientes, este tipo de estrategias de marketing también ayudan a mejorar nuestra imagen de marca y posiciona dentro del sector.

A continuación os mostramos algunos de los ejemplos más sorprendentes, seguro que así nos entendéis de maravilla.

Nadie en Madrid olvida la campaña de Street Marketing que llevó a cabo la película Resident Evil: Ultratumba. Llenó las calles madrileñas de brazos putrefactos.

El transporte público siempre ha sido un enclave idóneo para jugar con él, ¿o él juega contigo?

Los pasos de peatones también suelen dar mucho juego, o si no que se lo digan a la gigante de las hamburguesas McDonald.

‘Tómate un respiro’ es lo que pensaría más de uno cuando se topó con este banco, aunque personalmente, nosotros nos hubiéramos quedado con las ganas de darle un bocado.

Las calles de Madrid nunca fueron tan amables como cuando una agencia decidió llenar de versos los pasos de peatones de la capital.

¿Quién no iría detrás de este camión todo el viaje? A más de uno nos gustaría tener una chocolatina de tal calibre.

Y como bonus track os dejamos un video que en nuestra agencia de marketing en Sevilla nos ha gustado mucho.

2 comentarios
    • demedia
      demedia Dice:

      ¡Buenas Pilar! En función del Ayuntamiento que sea vas a necesitar algunos permisos, lo mejor es acudir a la administración y preguntar, sobre todo si tus acciones consisten en:

      – Ocupar la calle o vía pública
      – Montar un stand permanente
      – Convocar a un número elevado de persona, tipo flashmob o similares
      – Si vas a necesitar tomas de agua o electricidad
      – Usar música

      ¡Un saludo y gracias por leernos!

      Responder

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