5 series actuales con lecciones de marketing muy valiosas

Las series gozan de gran salud en nuestro país, grandes tramas que nos han aportado valiosas lecciones hasta para el mundo empresarial. En Dmedia hacemos un repaso por las mejores premisas de marketing que nos han aportado nuestras series preferidas.

Nos encontramos en la época más dorada de las series. La pequeña pantalla goza de buena salud a nivel internacional, la irrupción de producciones como Strangers Things o Juego e Tronos, además de proporcionarnos historias de calidad también nos han dado lecciones de emprendimiento y marketing. En Dmedia hemos hecho una selección de las series más representativas de la última década y su particular aportación al sector de la publicidad.

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Strangers Things: Todo lo antiguo vuelve

La serie que más lo está petando en Netflix es un claro homenaje a los años 80. Está plagada de referencias a esta época y apela a la nostalgia de todos los que fueron niños en aquella época. Además, Strangers Things ha conseguido devolver a la fama dos estrellas de antaño: Winona Ryder y Matthew Modine.

La historia de esta serie puede plantearse como que lo vintage, siempre que apele a la sensibilidad de un público concreto, y esté bien reformulado, es una opción de éxito casi asegurado.

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Breaking Bad: la importancia del producto

La historia de Walter White sigue una premisa simple: vende un producto original. Por muy simple que parezca su argumento, la historia es única y eso es un éxito asegurado. Agencias de marketing considera que la historia del protagonista de Breaking Bad puede plantearse como aquel emprendedor que, harto de estar estancado, busca una nueva fuente de ingresos en un sector por explotar. De esta forma, crece de forma profesional al ofrecer un producto único.

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The Walking Dead: el valor de un colectivo

Cierto es que Rick Grimes es una compañía más que útil durante el apocalipsis zombie. Sin embargo, el protagonista de The Walking Dead se ha librado de muchas situaciones comprometidas gracias al grupo que lo acompaña.

La colaboración en grupo en una de las claves a la hora de triunfar en un entorno competitivo. El éxito en los negocios son los que saben crear una red de colaboradores óptima. De otro lado, en relación al marketing, The Walking Dead enseña que cuando hay un cambio de realidad y contexto, lo más importante es adaptarse rápidamente a él siguiendo una buena estrategia marcada.

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House of Cards: tener claro un objetivo

En House of Cards, el protagonista Francis Underwood tiene un objetivo claro: llegar a la presidencia del gobierno de los EEUU. Su camino lo ha enfocado a conseguir su sueño, sin barreras de ningún tipo que lo frenen. Si nos referimos al mundo empresarial, podemos decir que las empresas de éxito son sólo aquellas que consiguen lo que se proponen sin desviarse por el camino.

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Juego de Tronos: las buenas estrategias

En ocasiones, más vale ser un buen estratega que el/la hombre/mujer más poderoso/a del mundo. Es el caso de Tyrion Lannister en la serie más popular de la HBO. Si algo nos ha enseñado Juego de Tronos es que siempre tenemos que seguir un plan ya que, por muy insignificante que parezcas, puedes llegar a ser una persona clave dentro de un plan. Lo esencial es explotar nuestras mejores habilidades y volcarnos en nuestro talento natural.

Juego de Tronos también nos enseñó que, en un mercado tan competitivo como el actual, hay que estudiar bien a tus competidores y no olvidar el networking, ya que unos buenos aliados pueden sacarte de un buen apuro.

En Dmedia, además de seriéfilos, somos una agencia de marketing apasionada de nuestro trabajo, es por ello que seguiremos sacando conclusiones que nos ayuden a dar el mejor servicio a nuestros clientes.

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