¿Tienes una pyme? ¡No seas invisible!

En Dmedia, diseño web en Sevilla, sabemos cómo hacer visible cualquier tipo de negocio, sea de la naturaleza que sea. En esta ocasión, nos centraremos en las claves que una pyme debe seguir para hacer que su marca aparezca en Internet.

El posicionamiento en buscadores no es una cosa exclusiva para grandes marcas y compañías internacionales. El SEO para pymes se tercia especialmente importante puesto que ayuda a destacar entre la competencia.

En nuestra agencia de marketing online, además de diseño web en Sevilla, también somos especialistas en posicionamiento SEO, y en el post de hoy vamos a repasar algunas claves para el posicionamiento de este tipo de compañías.

Como bien es conocido, Internet es la herramienta más usada a la hora de buscar servicios y empresas. El número de internautas crece más y más cada año, lo que hace de vital importancia que nuestro negocio esté presente en la red, de esta forma, arrojaremos visibilidad para intentar llegar al público antes (o mejor) que la competencia.

Debemos ser relevantes para Google, él es el que decide qué ven tus potenciales clientes y para agradarle debemos trabajar bien y periódicamente.

Elige tus palabras clave

Lo más importante de todo es aparecer en Google como respuesta a las consultas de los usuarios ¿cómo? Preguntándonos qué términos son los que buscaríamos para obtener un servicio relacionado con nuestra actividad. De esta forma, elegiremos las palabras clave o keywords que deberán repetirse en nuestros textos para que Google nos lea.

¿Cómo elegimos nuestras palabras clave? Debemos prestar atención a los siguientes aspectos:

  • ¿Qué productos/servicios ofrecemos? Despieza los más importantes en los que quieras posicionarte.
  • Perfil del cliente.
  • ¿Tienda física? ¿Ecommerce? Definir el tipo de negocio.

Tras esto, es importante buscar palabras clave a través de herramientas que internet nos proporciona. A continuación os sugerimos algunas de ellas:

  1. Keywordtool.io
  2. Ubberguggest.org
  3. Keyword Planner Tool de Google

Ten en cuenta las sugerencias de Google

Cuando empezamos a realizar una consulta en Google, el propio buscador nos sugiere búsquedas, es por ello que debemos optimizarnos para aparecer ahí.

Podemos usar la herramienta Mergewords con la que  podremos introducir varias palabras clave y nos buscará la mejor combinación.

Google Adwords es una herramienta muy útil a la hora de publicitar nuestro negocio, lo que debemos tener claro que, con la alta competencia que hay actualmente, no todas las estrategias de posicionamiento pueden ser gratuitas.

Adwords es la herramienta de Google más idónea para iniciar campañas de visibilización, sólo debemos tener en cuenta nuestro presupuesto, las palabras clave más idóneas y tener claro el objetivo de dicha campaña de difusión.

Para explotar nuestras keywords y arrojar luz a nuestro posicionamiento es importante cuidar el contenido que elaboramos. Nuestros textos siempre deben ser coherentes con el sector al que pertenece nuestro negocio, siempre debemos hacer alusión a los productos pero de una forma lógica. De esta forma, Google considerará que es un contenido de calidad y coherente para tenerlo en cuenta.

No lo dudes, mejora el posicionamiento de tu pyme con Dmedia, expertos en diseño web en Sevilla, y especialistas en estrategias social media.

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