¿Mantienes la seguridad a raya en redes sociales?

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios en redes sociales debería ser su privacidad. Hoy en nuestra agencia de marketing en Sevilla nos hemos levantado un poco ‘perros guardianes’ y te contamos cómo puedes estar seguro en redes.

A la hora de abrirnos un perfil en redes sociales como Facebook pasamos por alto configurar la privacidad en ese mismo momento. Las redes sociales son grandes canales de comunicación, ya que nos permite llegar a una cantidad de personas imposibles de alcanzar de otra forma. Precisamente ese poder de alcance y esa visibilidad pueden convertirse en un arma de doble filo para los usuarios.

Nos guste o no, estamos expuestos en la red y luego vienen las lamentaciones. Desde Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, buscamos concienciar a los internautas de que un uso correcto de las redes aporta muchos beneficios, pero para usarlas correctamente primero hay que saber configurar nuestra privacidad.

agencia de marketing en sevilla

Consejos para estar seguros en redes

Mantenernos protegidos en las redes sociales no es tan complicado, algunas acciones incluso son de lógica aplastante, otras no tanto. A continuación os dejamos algunos consejos para no meternos en líos en Facebook, Twitter o Instagram.

  • Contraseña: la llave a toda nuestra vida virtual debe ser segura y única. Olvidaos de fechas de nacimiento (es muy obvio), mejores opciones son intercalar mayúsculas con minúsculas, usar números y caracteres especiales, esto hará de tu contraseña una palabra inexpugnable.
  • Invitaciones de amigos: procura aceptar como amigos a personas que conozcas o, al menos, si no los conoces que tengas una referencia de quién es. En muchas ocasiones usamos las redes para acercarnos a personas que no conocemos pero que son un referente en el ámbito profesional. Lo mejor que puedes hacer es revisar la actividad del perfil que quiere hacerse tu amigo y analizar si merece la pena o no tenerlo.
  • Información personal: hay informaciones que no deben darse nunca por redes sociales, ya que nadie debe pedirte dicha información a través de esa vía. Cuenta bancaria, DNI, dirección, etc son datos demasiado sensibles para las redes.
  • Seguridad y privacidad: las continuas actualizaciones de las redes sociales hacen que las opciones de seguridad cambien, por eso es bueno revisar cada cierto tiempo tu configuración. Todo esto teniendo en cuenta que en el momento de hacerte el perfil, configuraste la privacidad para ajustarlas a tus preferencias.
  • Contenido: es tendencia publicar en directo y compartir enseguida todo lo que hacemos, sin embargo, dar tantas pistas sobre nuestros pasos puede ser una mala idea. Con este tipo de acciones podemos dar pistas a ladrones de que estamos fuera de casa.

agencia marketing sevilla

Algunos usuarios, además, eligen poner un alias en lugar de su nombre verdadero, ya que así podemos evitar que nos puedan localizar a través de los diferentes buscadores. Si decides seguir estos consejos, en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, estamos convencidos de que os sentiréis mucho más seguros en la red y, a largo plazo, os merecerá la pena mantener ciertas actitudes en internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *