El lado más romántico del e-commerce

San Valentín está a la vuelta de la esquina e Internet se ha dado cuenta. Hoy en Dmedia, agencia de marketing digital en Sevilla, vamos a analizar cómo afronta esta fecha el e-commerce.

Al igual que el Black Friday o el Blue Monday, el Día de los Enamorados pone a raya la creatividad de las agencias de marketing online y marcas para sacar el máximo partido al amor.  El e-commerce, sobre todo, se ha convertido en un auténtico filón para elegir regalo de San Valentín.

La comodidad que aportan las tiendas online se une a la gran cantidad de artículos diferentes que tienen los usuarios a golpe de clic. Ventajas que las compañías deben saber explotar de cara a días tan especiales como el 14 de febrero.

Cuando la gran mayoría de la población consideraba que no se podría innovar en torno a este tema, las redes sociales y las estrategias de comercio online han desplegado todo su encanto para hacer cambiar de parecer.

A continuación vamos a dar un repaso por las estrategias más usadas por el e-commerce de cara al 14 de febrero.

San Valentín en las Redes Sociales

Como ya hemos repetido hasta la saciedad, las redes sociales es un gran lugar dónde publicitarse. Una de las estrategias más seguidas este año son los concursos y sorteos.

Facebook se ha convertido en la plataforma estrella para este tipo de estrategias y lo cierto es que le funciona bastante bien. Con una inversión puntual en publicidad podemos hacer que nuestra marca llegue a un gran número de público.

El uso de hashtag especiales ayuda a segmentar productos para los usuarios que buscan las últimas tendencias como regalos de San Valentín.

Email Marketing

Este tipo de campañas se planifican con, al menos, un par de semanas de antelación para promocionar ‘el regalo perfecto’ y recordar ya de paso a los usuarios que se aproxima la fecha. Ofrecer descuentos y promociones especiales a nuestros clientes es una buena forma para fidelizar.

Contenidos específicos

Bien por falta de tiempo, o bien por falta de ideas, para una buena parte de la población comprar un regalo por San Valentín puede ser un auténtico suplicio. Aprovechando esto, el marketing de contenidos puede dar la solución a esa sequía de ideas. Si algo tenemos en las agencias de marketing digital es creatividad, incluso para dar ideas de regalos perfectos para el 14 de febrero.

Detalles especiales

Una forma de hacer notar que es un día especial, es mantener una postura especial hacia el cliente. Proporcionar envolturas temáticas de forma gratuita o tener algún detalle con el cliente mejorará muy positivamente nuestra imagen de marca.

Los singles

Nunca debemos olvidarnos que este día también sirve para reivindicar la soltería. Hay un gran nicho de mercado que ese día puede situarse en un tono reivindicativo. Es el momento para dirigirse a ellos y crear vínculo. Ofrecer regalos, promociones y actividades para singles el Día de los Enamorados a través de las redes sociales, además de dar visibilidad, puede acercarnos a un público diferente.

 

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