agencia publicidad sevilla

¿Por qué los videos son las nuevas estrellas del e-commerce?

Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, analizamos el auge del video y los influencers tanto en el entorno del e-commerce, como en las redes sociales de las marcas.

Sólo hay que prestar un mínimo de atención a nuestras redes sociales para darnos cuenta que los vídeos explicativos o reviews están apoderándose de nuestros time-line. No es que estés paranoico, es que la presencia de estos formatos audiovisuales ha aumentado exponencialmente durante los últimos meses.

Con anterioridad ya habíamos hablado de los vídeos tasty (sí, esos que sacan nuestro lado más goloso), en esta ocasión vamos a analizar la tendencia en auge de las reviews. Como agencia de publicidad en Sevilla estamos acostumbrados a observar e integrar nuevas fórmulas de marketing de contenidos, y reconocemos que nos encanta esta estrategia.

agencia de publicidad sevilla

¿Qué son las reviews en video?

Una review es una valoración sobre algo, en la mayoría de los casos de un producto o servicio, que tiene como objetivo darnos una información práctica sobre algo del elemento analizado. En este caso, hablamos de las reviews en formato vídeo, las cuales han ganado peso y presencia es webs y redes sociales.

Antes, al adquirir un producto, preguntábamos al vendedor sobre las utilidades y el rendimiento del mismo. Ahora, ya sea compra online o física, sabemos exactamente el modelo y las características de lo que queremos. Por tanto, el marketing digital también ha cambiado nuestros hábitos a la hora de comprar.

 En el e-commerce…

Comprar en internet a veces nos resulta un deporte de riesgo porque no vemos ‘in situ’ el producto adquirido. Así que, en muchas ocasiones, compramos a ciegas lo que puede salir bien, o no.

Para solventar este tipo de incertidumbres, las reviews en vídeo se están convirtiendo en grandes aliadas del comercio online y están dando grandes resultados. Podríamos decir que el germen de este tipo de vídeos fue la figura del influencer que, pagado por las marcas, explicaba a sus seguidores cómo darle uso a un producto. Actualmente, estos vídeos han evolucionado a formatos más dinámicos y cortos que de una pasada repasan y evalúan un servicio o producto.

agencia de marketing sevilla

Claves de un vídeo existoso

No sólo las marcas son las que crean estos vídeos, sino que los consumidores (como los influencers) son los que firman estos contenidos por lo que la fiabilidad de lo que se transmite es más fuerte.

Además, los vídeos al ser explicativos centrados en el producto son más simples y llegan más directos al consumidor. De esta forma, el consumidor puede conocer mejor el producto y sus características, se avala el refrán de que ‘una imagen vale más que mil palabras’, puesto que por muchas explicaciones escritas que se den, nada se iguala a verlo con nuestros propios ojos.

También es importante añadir que, mientras que el consumidor está viendo el vídeo, está a la par retenido en la web, es decir, su permanencia aumenta por lo que es más fácil que termine comprando algo.

Si quieres llevar a cabo una campaña para tu negocio online y atraer clientes, Dmedia es tu agencia de publicidad en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *