redes sociales renovación

Adiós al FAV en Twitter, las redes sociales se renuevan

Como agencia de publicidad en Sevilla, tocamos muchos ámbitos de la comunicación y el marketing, por ello os brindaremos novedades de lo que vaya surgiendo en estos sectores, hoy toca comentar una novedad en redes sociales. El cambio del FAV por el LIKE en twitter, ¿Qué os parece?

Una de las redes sociales con mayor número de usuarios en la actualidad, Twitter, ha realizado algunos cambios en las últimas semanas, una vez implantada la posibilidad de realizar encuestas en todos los usuarios la renovación toma un tinte ‘romántico‘ con el que se ha sustituido el botón estrellado que significaba ‘Favorito‘ por un corazón que simbolizará un ‘Me gusta’.Spanish_Hearts-and-Likes_1000x500

La compañía en un comunicado ha querido comentar el porqué de esta decisión que tanta controversia ha generado entre los usuarios: “Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”.

Los encargados de dar la noticia del cambio en la red social defienden que la elección del corazón ha sido fácil debido a que querían representar un símbolo universal que traspasase fronteras, culturas y diferencias horarias, con el corazón se llega a un número de emociones amplio consiguiendo conectar con la gente de una manera más directa.

Desde el mes de junio llevan realizando pruebas, y a pesar de la controversia generada tras su implantación final parece que el número de los usuarios al que les agrada la decisión es mayor que el de los detractores. Los corazones se incorporarán a todas las plataformas en las que la red social está presente, es decir, iOS, Android, versión web, TweetDeck, Twitter para Windows 10…etc.

Esta novedad en la famosa red social de microblogging se une a la ya comentada implantación de las encuestas, que previamente se realizaban con el uso de los RT y FAV, una tónica que se han encargado de eliminar desde la empresa creando esta aplicación y borrando del mapa la opción FAV para incluir la novedad del ‘Me gusta’.

El auge de las redes sociales y el mundo del social media en general fue de una implantación meteórica, desde Facebook, Pinterest, Vine y llegando hasta el tocado hoy, Twitter, se ha vivido una revolución en la que tanto personas como entes empresariales se han quedado anquilosados en el tiempo si no poseen una cuenta en algunas, si no todas, estas plataformas.

La premisa del ‘Renovarse o morir’ se implanta en estas plataformas que según las tendencias de la sociedad se van adaptando y mejorando de manera vertiginosa, desde estos últimos cambios en el gigante Twitter hasta modificaciones en los iconos de reacciones como ha sido la última novedad de la madre de todas las redes sociales, Facebook, que todavía las sigue adaptando, ya que hemos comprobado que hoy no encontramos el botón de ‘Me alegra’.

Sin-título-1

El posicionamiento a través de las redes sociales está cada vez más difundido entre las empresas y hoy día la empresa que no mantenga una estrategia definida y un protocolo de actuación como el que podemos preparar en nuestra agencia de publicidad en Sevilla está perdida frente a la competencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *