Las redes más asociales de Internet

Facebook, Twitter o Instagram son redes sociales que parecen inquebrantables. Plataformas que forman parte de nuestra vida y que es casi imposible pensar que puedan pasar a mejor vida.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, nos hemos puestos melancólicos y queremos recordar a esas primigenias redes sociales a las que no íbamos a renunciar jamás (pero en realidad sí).

¿Quién no recuerda el sonido que hacía un chat cuando contenía mensajes nuevos? Messenger, MSN Spaces, My Space, Fotolog o Tuenti, fueron el germen de nuestras redes sociales y servicios de mensajería instantánea actuales. Unas plataformas que parecían que sí, pero que al final no. Es por ello que la hemos bautizado en nuestra agencia de publicidad en Sevilla como las ‘redes asociales’.

redes sociales en Sevilla

Hacemos un repaso por las redes que más euforia crearon, ¿cuál era tu preferida?

Windows Messenger

Tener un correo en Hotmail era tener un tesoro, gracias a él, podíamos contactar con nuestro entorno a través de Internet por un arcaico y dinámico servicio de mensajería instantánea. Los zumbidos, sonidos, guiños y estados se convirtieron en parte de nuestra vida. Con la aparición de Facebook y Tuenti, que incorporaron su propio chat, el MSN Messenger cayó en sus horas más bajas, fue incorporado a Skype y terminó por desaparecer.

MSN Spaces

Estos espacios inspiraron a Facebook y Tuenti. Microsoft lanzó esta plataforma prehistórica que tenía de todo. Se podía subir fotos, comentarlas, escribir entradas de blog, adjuntar links e incluso un libro de visitas. Además, cada usuario tenía diferentes temas (de dudoso gusto estético) para personalizar su propio espacio. Actualmente, los espacios han desaparecido y sus publicaciones sólo se encuentran en el recuerdo de unos pocos nostálgicos.

Fotolog

Esta red social contaba con una gran cantidad de usuarios. En el año 2005 alcanzó un gran nivel de fama, su funcionamiento era sencillo y esa fue la razón de su éxito. La aplicación ofrecía poder subir una fotografía al día y compartirla con nuestros contactos con un texto. Nuestros amigos podían interactuar comentando nuestras fotos, era una especia de Instagram pero con límite de imágenes.

tuenti

Tuenti

¿Quién no tenía un Tuenti allá por el año 2007? Esta aplicación española compitió directamente con Facebook durante varios años. Las funcionalidades eran las mismas que ofrece Facebook, incluso llegó a incorporar sus propios juegos en línea. Sin embargo, la red social de Zuckeberg contaba con una comunidad mucho más amplia y Tuenti acabó cerrando su servicio de red social.

My Space

Esta red social estaba más segmentada para artistas y bandas que buscaban promocionarse en la red. En su momento se convirtió en una potente herramienta de promoción musical. Se caracterizaba por su sistema de personalización gracias a que permitía utilizar código HTML, lo que permitió que ningún perfil fuera igual a otro. El idilio de los usuarios con My Space acabó cuando se impidió personalizar los perfiles a los usuarios.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, no podemos decidirnos por una ¿y tú?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *