¿Son todas las redes iguales?

Whatsapp y Facebook se han subido al carro de las stories y en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla,  vamos a analizar este fenómeno de homogeneización que la compañía de Mark Zuckerberg ha emprendido con las redes sociales.

La pionera fue Snapchat en el tema de los minivideos efímeros que ahora triunfan en Instagram. Bien cierto es que Snapchat no ha logrado entrar en los móviles españoles con la solvencia que ha hecho en otros países. Sin embargo, Facebook supo cómo aprovechar el filón de su contrincante y ha adaptado sus bondades a todas sus redes sociales.

Instagram hace tiempo que incluyó las stories entre sus funciones, esto ha revitalizado a la plataforma y un gran porcentaje de usuarios usan con asiduidad esta forma de compartir vídeos y fotos de forma efímera.

Será por esto que la compañía de Zuckerberg haya decidido clonar la estrategia en el resto de sus redes sociales como Whatsapp y el propio Facebook. Una acción que, por el momento, ha creado más controversia que otra cosa, ¿estaremos viviendo un cambio de paradigma en el uso diferenciado que le damos a cada red social?

En nuestra agencia de marketing en Sevilla estamos analizando la inclusión de las nuevas funcionalidades de las redes. Siempre hemos mantenido que las redes sociales son diferentes y que cada una de ellas exige de una estrategia diferenciada. Sin embargo, los últimos movimientos en las principales plataformas digitales hacen pensar lo contrario.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

A continuación os mostramos las últimísimas novedades de las redes sociales, las cuales han cogido con mucha energía este 2017 y mantienen un ritmo frenético de cambio.

Facebook

Acaba de cumplir 13 años y celebró este aniversario con un comunicado que repasó todos sus logros. Zuckerberg ha marcado como objetivos que Facebook cuente con un sistema de noticias veraces para mantener a la comunidad bien informada, y la implantación de filtros de contenidos personalizados para evitar publicaciones de violencia o sexo explícito.

Pero lo más importante para nuestros expertos en redes sociales es la inclusión de las ‘stories’ y el controvertido uso del Facebook Live en este momento.

La red social comenzó a coquetear con las máscaras y marcos en épocas festivas dentro del Facebook Messenger. Ahora, ya podemos verlas intenciones verdadera, la inclusión de las stories con estos filtros que duran 24 horas y que pueden ser tanto privadas como públicas. Esta utilidad sólo está disponible para la versión móvil y la duración de los vídeos tendrá un máximo de 20 segundos.

De otro lado, Facebook Live se encuentra en el centro de la polémica por el uso ilegal que algunas cuentas están llevando a cabo, emitiendo en directo eventos deportivos. Lo llaman ‘la nueva Roja Directa’ y ha llegado a reunir en directo a 700.738 usuarios con un partido del Barcelona.

Whatsapp

La plataforma de mensajes instantáneos está probando con los ‘status’, contenidos visuales que se comparte en el ‘muro’ de Whatsapp y duran 24 horas. Sólo tus contactos podrán ver el estado, si no tienes en la agenda el número no lo podrá ver. Además, podrás seleccionar con qué contactos quieres compartirlo.

Si quieres conocer más a fondo todos los cambios que están experimentando las redes sociales, puede seguir consultando el blog de nuestra agencia de marketing en Sevilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *