El poder viral de las recetas ‘Tasty’

Nuestras redes sociales se están llenando de platos de comida deliciosos que, a priori, parecen fáciles de preparar. A este fenómeno se le llama recetas ‘Tasty’ y en Dmedia vamos a hablar de esta revolución dentro del marketing gastronómico.

Las redes sociales, sobre todo Facebook, sufren una nueva pandemia que son los videos de recetas. A buen seguro se te ha hecho la boca agua visualizando estos videos hechos con una cámara fija que explican en sencillos pasos cómo hacer un manjar digno de dioses. Esta fórmula de video marketing ha revolucionado el marketing gastronómico y continúa con su crecimiento exponencial.

¿Qué son las recetas tasty?

Es un formato de video blog en el que aparecen en escasos segundos o minutos varias píldoras explicativas de recetas impactantes.

Con la introducción de las redes sociales en nuestras vidas, la información que se pretende transmitir tiene que ser breve pero a la par llamativas. Es por ello que el branded content es cada vez más visual, ya que, lamentablemente, el nivel de atención del usuario cada vez es menor (apenas unos 8 segundos de media). Por ello, es muy importante que los contenidos que se comparten en redes sociales creen un gran impacto para generar una experiencia positiva en el usuario y la tasa de interacción aumente.

Vivimos en un mundo en el que los youtubers (los buenos) son auténticas estrellas que crean tendencia con sus opiniones. Los videotutoriales de maquillaje también han tenido un gran peso en el mundo del videoblog y, ahora, es el momento de los ‘foodies’. El marketing gastronómico entiende que con un usuario que ya no tiene paciencia no podemos poner a Arguiñano contando chistes. El Tasty se apoya en esto, en sacar partido de la creación de un contenido adaptado a las características del canal de distribución. Se adapta a su público impaciente que es consciente de que quieres venderle algo, por ello ofrece vídeos muy atractivos y breves para alcanzar ser virales. Una buena estrategia que favorece el SEO ya que mantiene al usuario en el site.

Previo a este fenómeno está la fotografía de comida. Instagram en la cuenta reina del postureo gastronómico ¿Cuántas veces has querido ir a un restaurante sólo porque el amigo de tu primo subió un día un plato con una pinta exquisita? Si eres usuario habitual de Instagram conoces a la perfección el #foodporn.

instagram-food

Este tipo de fotografía crea una anticipación de sensaciones sobre el sabor de las comidas. En Tasty pasa lo mismo, la comida sabe mejor cuando la expectativa ya está creada por un minivideo que te muestra todas las bondades del plato que vas a cocinar.

Lo bueno de este  formato es que no es exclusivo para el marketing gastronómico, con un poco de creatividad y conocimiento audiovisual, este formato puede reinterpretarse a cualquier modelo de negocio. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos especialistas en marketing gastronómico, un sector cada vez más en auge que refleja el carácter de un territorio y qué mejor que Sevilla para hablar de comida. ¿Un Tasty de solomillo al whisky?

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