Motivos para que vuelva el ‘Gracias’ a Facebook Reactions

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, estamos consternados por el efímero paso de la flor morada en las reacciones de Facebook. Es por ello que vamos a analizar el fenómeno de estas ‘reactions’ y cuáles echamos en falta.

El pasado Día de la Madre, Facebook volvió a habilitar la reacción con forma de flor morada que significa ‘Gracias’. Es el segundo año que esta red social habilita de forma efímera esta ‘reaction’ para interactuar con las publicaciones de nuestro muro.

Esta interacción fue acogida con bastante éxito durante la jornada que estuvo vigente, lo que nos hizo pensar si Facebook debería asentarla como una reacción fija. Estos son los motivos que nos llevaron a plantearlo:

  • Es una reacción de agradecimiento, lo que aporta un toque fresco y menos ególatra que el resto de reacciones.
  • Los usuarios la acogieron con naturalidad y llenó de color la red social.
  • Da lugar a memes muy graciosos.

Véase el ejemplo:

¿Cómo influyen las reacciones en nuestras publicaciones?

No sabemos si la inclusión del ‘Gracias’ de forma fija incentivaría a interactuar más a los usuarios, de lo que sí estamos seguros en nuestra agencia de publicidad en Sevilla es de cómo influyen el resto de reacciones.

Facebook hace poco varió su algoritmo e hizo un pequeño ajuste que influía directamente a las reacciones. El cambio consiste en que se premie más las ‘reactions’ que a los ‘Likes’, ¿el motivo? La plataforma considera que una reacción muestra mucho más engagement que un pulgar hacia arriba, puesto que un like requiere menos esfuerzo de realizar que otra reacción.

Las reacciones nos posicionan mejor que los ‘Likes’ en Facebook

Es por ello que, si gestionamos una fan page, debemos promover contenido que genere más engagement para que nuestro público nos dedique un ‘Me encanta’ y derivados, de esta forma, Facebook nos posicionará mejor el contenido y lo tendrá más en cuenta.

El motivo de que Facebook también promueva el uso de las reacciones es porque aún se usa mayoritariamente el ‘Me gusta’ a la hora de interactuar con un contenido. Precisamente ese paso extra que debe hacer el usuario para mostrar una reacción puede ser el motivo para que los usuarios opten por el aséptico ‘Like’ de toda la vida.

Otros cambios de Facebook

Si como nosotros te dedicas a gestionar comunidades en redes, te habrás dado cuenta que últimamente Facebook está integrando muchos cambios. Como ya hemos mencionado, la plataforma ha cambiado su algoritmo para dar visibilidad a nuestra fan page, han cambiado las normas de lo que la red valora.

Por el momento, podemos afirmar que Facebook se centrará en:

  • Tiempos de lectura
  • Reacciones
  • Contenidos en formato video
  • Contenidos de amigos y familiares por delante de las publicaciones de las páginas

Una forma en la que la aplicación se asegura crecer en anuncios, puesto que todos sus cambios van enfocados a que las marcas paguen publicaciones promocionadas para poder captar la atención de la comunidad.

Si necesitas asesoramiento con Facebook Ads y la gestión de tu fan page, cuenta con Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla. ¡Te aseguramos éxitos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *