Brillantes personajes de nuestra historia que fueron zurdos

Históricamente se pensaba que los zurdos eran más torpes. Para demostrar que no es así y homenajear  en su día a los ‘manizquierdos’, desde Dmedia hemos querido recordar a los zurdos más brillantes de la historia.

Ser zurdo antaño era un complejo, una etiqueta que conllevaba cierto estigma por la creencia extendida de que estas personas son menos inteligentes, más torpes y, en definitiva, raras. En España, el 12 por ciento de la población es zurda, mientras que en el mundo el porcentaje de zurdos siempre torna alrededor del 10 por ciento desde la época prehistórica. Científicos afirman que esto es debido a que es una ventaja evolutiva, ¿acabaremos siendo todos zurdos?

El 13 de agosto se celebra el Día Internacional de los Zurdos, y desde Dmedia hemos querido poner en valor a los zurdos en su día y ensalzar a las grandes mentes que siempre prefirieron la mano izquierda.

telescope-science-discover-world-large

Albert Einstein

El científico más importante de la Era Moderna era zurdo. Con su teoría de la relatividad, este estudioso alemán, de origen judío, revolucionó por completo el concepto de gravedad y la forma de ver el mundo hasta la fecha.

Leonardo Da Vinci

En el siglo XVI ser zurdo y escribir con tinta y pluma no era lo más práctico del mundo, es por ello que Leonardo Da Vinci escribía de derecha a izquierda. Este artista y estudioso fue uno de los nombres propios de fructífero Renacimiento. Sus inventos como ingeniero contribuyeron a la creación del helicóptero, el automóvil o el submarino.

Beethoven

No es difícil pensar que los mejores compositores de la historia de la música fueran zurdos, ya que éstos tienen más desarrollada la parte derecha del cerebro. Esta parte es la que se encarga de la creatividad, algo que nunca le faltó a Beethoven. El compositor alemán es el culpable de que el mundo disfrute de los compases de su novena sinfonía o de su sonata ‘Claro de Luna’.

Mozart

Siguiendo la estela de la música nos encontramos a otro gran compositor zurdo, quizás, el más grande: Wolfgang Amadeus Mozart. Desde bien niño ya tocaba el violín, el clavecín y el órgano mecánico. Su obra íntegra, compuesta por más de 600 obras, es referente mundial en lo que a géneros musicales del siglo XVIII se refiere.

pexels-photo-104084

Aristóteles

De nuevo nos encontramos con un hombre brillante en múltiples aspectos. Aristóteles era filósofo, lógico y científico en la Antigua Grecia. Sus ideas y pensamientos aún ahora tienen gran influencia en Occidente. Es conocido como el padre de la lógica y la biología, y ejerció de maestro de Alejandro Magno.

Marie Curie

Científica polaca, fue pionera en el campo de la radioactividad, nombre que ella misma acuñó. Tuvo un papel muy activo en el desarrollo de técnicas  para el aislamiento de isótopos radioactivos y descubrió el polonio y el radio. Todo esto hizo que Marie Curie ganara dos Premios Nobeles de la Ciencia.

En Dmedia, agencia de comunicación y marketing online, también contamos con algún que otro zurdo brillante, lo puedes comprobar consultando nuestro portfolio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *