Así sería ‘Friends’ si sus personajes fueran publicistas

Hoy celebramos ‘El día del Patrón de la Publicidad’, y en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, queremos homenajear a todos los perfiles que confluimos trabajando en este sector.

Una agencia de publicidad cuenta con variopintos perfiles profesionales que cuando se juntan crean la magia que caracteriza a este sector. Con la irrupción del marketing digital se ha abierto la veda a nuevas especializaciones, perfiles que estarán en auge durante estos los próximos años.

Como es muy complicado explicar a nuestros familiares y allegados a qué nos dedicamos exactamente, nos hemos propuesto en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, esclarecer las funciones de cada uno a través de la mítica serie ‘Friends’.

Friends es una de esas series que ha marcado a toda una generación, sus personajes Chandler, Mónica, Ross, Joey, Phoebe y Rachel siempre quedarán en el recuerdo. A continuación estableceremos qué perfil profesional correspondería a cada personalidad de nuestros protagonistas si se hubieran dedicado a la publicidad.

Mónica: Project Manager

Un Project Manager es, a efectos prácticos, la persona que dirige un proyecto. Gestiona al personal, los recursos, los plazos, el diseño de tareas y la implementación de soluciones. La personalidad competitiva y perfeccionista de Mónica la hace perfecta para cumplir estas competencias. A pesar de ser estricta, y algo obsesiva, es muy familiar y adora a sus amigos, algo indispensable para gestionar a un equipo.

Chandler: Social Media Manager

Es el único personaje que en la serie se dedica a la publicidad, después de dejar su trabajo como ejecutivo especializado en el análisis estadístico y reconfiguración de datos. Si Chandler trabajara en marketing digital sería el Social Media Manager, encargado de dotar de estrategia al Community Manager en las diferentes campañas, en definitiva, se centra en el nivel estratégico de las distintas plataformas. Un trabajo para el que tiene muchas aptitudes tras la experiencia en sus anteriores empleos.

Phoebe: creativa

La mente caótica de Phoebe es una generadora de ideas imparable. La cabeza de este personaje no para en ningún momento, hasta compone y toca con la guitarra sus propias canciones. Aptitudes indispensables para cualquier creativo, crear y ejecutar por muy descabellada que suene la idea al principio.

Rachel: diseñadora gráfica

Un diseñador gráfico debe ser creativo e innovador, acepciones que describen a la perfección a Rachel, la cual le encantaba el mundo de la moda y, por ello, siempre está a la última en tendencias, colores, diseños y combinaciones.

Joey: copywriter

Joey ha trabajo en muchos sectores diferentes, incluso ha sido actor, lo que le permite tener un variado conocimiento de diferentes ámbitos, algo muy valioso a la hora de pensar y redactar temas. Un copywriter es el  encargado de redactar textos publicitarios, idea y desarrolla la pieza creativa para cualquier tipo de campaña o producto.

Ross: investigación de mercados

Culto e inteligente, Ross podría estar estudiando largas temporadas. Un  investigador de mercados en Marketing debe estar constantemente estudiando el mercado a través de una metodología concreta y tener capacidad oral y escrita para transmitir los datos analizados. Una labor muy metódica ideal para Ross.

En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, no nos llamamos Joey o Mónica, pero te aseguramos que contamos con grandes profesionales capaces de abordar cualquier campaña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *