¿Sabes qué es el Pantone?

Los profesionales de marketing y diseño están familiarizados con esta definición. Para el resto de los mortales, hoy en Dmedia, agencia de marketing online en Sevilla, explicamos qué es el Pantone.

Cuando elaboramos una identidad corporativa, debemos seleccionar los colores que representarán la imagen de nuestra marca. Es por ello que, dentro de toda la paleta de colores, la marca debe elegir los tonos que consideren que más casan con su personalidad. A esta selección de colores le llamamos Pantone.

¿Por qué Pantone? La definición proviene del Instituto del Color Pantone, autoridad global del color, que decide cada año los tonos tendencia tanto en diseño web como en ropa o decoración.

El mundo del diseño se ve influido directamente por las decisiones de esta entidad que decide cuál será el color protagonista del año. El mundo del marketing se lucra de este tipo de decisiones para captar la atención del público y transmitir una imagen fresca, actual y atractiva.

Greenery, el color del año

Para este año, el verde es el color elegido para marcar la tendencia en lo que a colores respecta. En concreto, el Pantone 15-0343 es el rey en todas las colecciones de moda y el mundo de la decoración.

Para definir este tono, podemos decir que recuerda al color de la hierba o los árboles con ciertos tintes amarillos. Según Pantone, el ‘Greenery’ ha sido elegido porque representa el sentir del mundo actual, el cual busca la conexión con la naturaleza y alejarse del estrés diario.

La elección de un color del año pretende mostrar un reflejo de lo que acontece en nuestra sociedad y nuestro mundo

Esta selección simbólica del color, se supone que es una referencia  a lo que acontece en nuestra cultura y sirve como expresión de humor que mantiene la sociedad. Por ello, muchos defienden que la elección del color del año no es sólo una estrategia de marketing sino un reflejo de lo que acontece en el mundo.

En nuestra agencia de marketing en Sevilla, nuestros diseñadores hacen una selección de colores en base a la imagen corporativa y las sensaciones que pretenden hacer aflorar a nuestros clientes y su público.

Los colores de Sevilla

La primavera es una estación muy señalada en España y, más concretamente, en Sevilla. Las fiestas de la primavera y los días más largos se han convertido en un auténtico reclamo turístico de la ciudad hispalense. Tanto es así, que se ha elaborado una paleta de colores basados en la primavera en Sevilla.

Aplaudimos esta idea y la compartimos con nuestros seguidores para que disfruten del pantone de nuestra ciudad.

Si tienes una marca y quieres tu propia paleta para tu identidad corporativa, no dudes en contar con Dmedia, agencia de marketing digital en Sevilla, contamos con los mejores profesionales.

¡Gran trabajo el proyecto ‘Sevilla Colours’ de nuestros amigos de INNN!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *