8 casos en el que el packaging marca la diferencia

La estética es un factor muy importante a la hora de diferenciar un producto entre el resto de la competencia. Hoy en Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, analizamos ejemplos en el que el packaging marcó la diferencia.

Estamos viviendo en la era del diseño y la imagen. La competencia voraz que existe en todos los sectores profesionales y comerciales nos obliga a diferenciarnos de una forma rápida y visual. Una imagen sorprendente, atractiva y original puede hacer que el usuario se decante por una marca u otra, al menos, la primera vez que va a probar dicho producto o servicio.

En nuestra agencia de marketing en Sevilla sabemos de la importancia de una buena imagen y nuestros clientes acuden a nosotros para ser asesorados al respecto. Es por ello que vamos a hablar del ‘packaging’, un concepto que se ha abierto a la creatividad y está mostrando ejemplos muy interesantes de usos con los envoltorios.

¿Qué es el packaging?

El packaging es, ni más ni menos, que el envoltorio del producto que hayamos comprado. Este envoltorio tiene como objetivo principal el de proteger el producto, facilita su almacenamiento, aporta información sobre el producto y ayuda a saber cómo usarlo.

Un packaging no sólo debe ser atractivo visualmente para diferenciarse de la competencia, sino que además debe proporcionar practicidad al cliente final a la hora de consumirlo. Cuando hablamos de envoltorio nos referimos a etiquetas, envoltorios, envase, etc.

Un buen packaging es el elemento que más puede perdurar en la mente del consumidor sobre la marca. Es la primera conversación que mantiene cliente y marca, es el momento crucial para mandarle un mensaje que le ayude a elegir.

Packaging ecológico

Hay una tendencia a que el packaging esté hecho en cartón. Al contrario a otros materiales que resultan nocivos para el medioambiente, el cartón es un material que suele ser producto del reciclado de papeles y otros cartones.

Lo cierto es que el cartón ha demostrado ser un material multidisciplinar, amigo de los diseñadores gráficos, ideal para hacer multitud de diseños de packaging. Su fácil manipulación y su posibilidad de volver a ser reciclado, son las mejores bazas que tiene el cartón a la hora de decidir si recurrir a él para packaging.

Tendencias en packaging

Hay una cierta tendencia a que el packaging evoque cada vez más emociones y experiencias. También se busca un mayor equilibrio entre el diseño estructural y el gráfico, algunos incluso apelarán a más de un sentido.

De otro lado, hay una incipiente tendencia a elaborar envases universales con el objetivo de incluir a personas con discapacidad, adaptadas a la realidad de cada individuo.

Lo retro también se vuelve a llevar, hay muchos productos que están reformulando diseños que evocan al pasado para apelar a la nostalgia de los consumidores.

A continuación, os dejamos varios casos en el que el packaging fue un verdadero éxito.

 

En Dmedia, agencia de marketing en Sevilla, también trabajamos en el diseño de packaging para cualquier tipo de producto. No dudes en consultarnos.

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