Las mejores canciones de spots publicitarios

En otoño todos nos ponemos un poco melancólicos. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, hemos hecho una lista de música vintage de los spots más míticos de la televisión ¿te falta alguno?

La creatividad es uno de los valores que más apreciamos, y lo cierto es que los anuncios de televisión nos han dejado en el inventario de nuestra memoria momentos muy míticos. En esta ocasión, y para paliar un poco la melancolía de la llegada del otoño, hemos querido pararnos en las canciones de spots que más nos han marcado los últimos años. Un recorrido por los últimos 20 años de anuncios, aunque somos conscientes de que nos dejamos muchos atrás pero prometemos hacer una segunda ronda.

Anuncios de coches, perfumes, bebidas, grandes marcas que hicieron de las interrupciones de nuestra parrilla televisiva momentos divertidos. Desde Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, advertimos que no podrás quitarte de la mente las canciones.

Renault Clio ‘Geropa’

O te hacía reír, o bien te frustraba pero a nadie dejaba indiferente el tarareo del protagonista de este spot de Renault. Agradecidamente, no nos deja con la duda de la canción que le rondaba por la cabez: el Geropa de James Brown.

Peugot 206 ‘Fly away’

Lenny Kravitz fue el culpable de que las calles se llenaran de este modelo de automóvil. Era casi imposible escuchar los acordes del ‘Fly Away’ de este anuncio y no girar la mirada hacia la pequeña pantalla.

Carlsberg ‘Kulunguele’

¿Quién no parodió este anuncio que se metió en nuestra corteza cerebral en 2004? No hay mejor forma de describir lo indescriptible, como por ejemplo el sabor de esta cerveza, que con un buen ‘Kulunguele’.

Oreo ‘Imagina’

De las más modernas de la lista. Aunque algunas letras están algo metidas con calzador, lo cierto es que ver este anuncio de Oreo es igual a tener el soniquete martilleando nuestro cerebro durante un buen rato. Pegadiza como ninguna, y porque las galletas nos encantan, le ha valido para estar en este ránking.

Desigual ‘Hundred Miles’

Otro anuncio ‘moderno’, la marca Desigual nunca ha pasado desapercibida cada vez que ha emitido algún spot. En esta ocasión, nos quedamos con la banda sonora de este spot que, como mínimo, nos hace bailotear.

Telefónica ‘Ain’t No Mountain High Enough’

Nos remontamos a 1999 para recuperar uno de los anuncios de Telefónica-Movistar más emotivos de la década. Bajo la premisa ‘Acortamos distancias, acercamos personas’, el spot nos narra una historia de amor con final feliz con la pegadiza canción de Marvin Gaye.

La Vuelta Ciclista a España

No especificamos canción en el título porque hay un amplio abanico de ‘temazos’ que han anunciado la Vuelta a España. OBK, Melendi, Hevia o Pastora Soler hicieron de estos spots inolvidables.

El Corte Inglés  ‘Il Pericolo nº1’

Imposible olvidarse de la primavera que Renato Carosone nos dio con su mujer peligrosa. Los grandes almacenes españoles por excelencia nos regalaron este anuncio con un fuerte glamour italiano y una canción pegadiza hasta el hastío.

Bonus Track: Coca Cola

Hemos querido dejar para el final uno de nuestros spots favoritos de la gigante de los refrescos. Un homenaje a la generación ochentera española, con la presencia de Loquillo y una parodia magistral del tema ‘Gold’ de Spandau Ballet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *