Las diferencias entre Wallapop y Marketplace

La compraventa de artículos a través de aplicaciones es una tendencia en alza y en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, sabemos cómo tu marca puede beneficiarse de estas circunstancias.

Hace poco más de un mes, Facebook nos volvía a sorprender con el lanzamiento de la app Facebook Marketplace dentro de la propia red social. Muchos lo han bautizado como el ‘Wallapop’ de Zuckerberg pero en realidad ambas apps no son tan parecidas como a priori puede parecer.

Como marcas podemos aprovechar estas nuevas vías de compraventa de artículos para dar visibilidad nuestros productos y servicios

Lo que sí se constata con este lanzamiento es que la compraventa de artículos, sean o no de segunda mano, a través de aplicaciones móviles se ha convertido en una tendencia real entre los usuarios. Una circunstancia que como marcas podemos aprovechar si nos adaptamos correctamente y sabemos cómo usar a nuestro favor antes de que la competencia se nos adelante.

La primera apreciación que debemos tener en cuenta es saber diferenciar una aplicación de otra. Nuestra agencia de publicidad en Sevilla te explica las diferencias entre uno y otro.

¿Qué es Facebook Marketplace?

Más que una app, Marketplace es una sección dedicada incrustada dentro de la aplicación para smartphone de la red social. Los productos se pueden filtrar por localización, categoría o precio. Facebook permite la conexión con cualquier vendedor siempre y cuando esté en el mismo país que el comprador.

 

Las compras se hacen a través de mensajes directos entre los usuarios, igual que en Wallapop, pero no ofrece ningún método de pago sino que actúa como un mero mediador. De esta forma, la red social emula los métodos que se usan en Facebook Groups de compra y venta de segunda mano (hasta 450 millones de usuarios realizan este tipo de adquisiciones y ventas a través de los grupos de la plataforma).

Diferencias con Wallapop

Las principales diferencias de este servicio con Wallapop son, básicamente, que Facebook está detrás de una de ellas, y eso conlleva muchos aspectos:

  • Detrás de cada venta entre usuarios hay un perfil de Facebook que verifica la identidad de cada uno, y respalda que sea una persona real. Podemos consultarlo, agregarlo como amigo e informarnos de su credibilidad.
  • Marketplace no es una app como Wallapop, como ya hemos dicho, es una interfaz dentro de la propia app, por tanto, no hay que descargarla expresamente.
  • El número de usuarios de Facebook es una cantera muy interesante que Wallapop no tiene.

En definitiva, Facebook ha visto la oportunidad de entrar en el sector del negocio colaborativo. En España, dos tercios de los internautas españoles han utilizado alguna vez este tipo de mercado, y Facebook gracias a su inmensa base de usuarios activos al mes, que ya supera los 2.000 millones, sacará partido de esta tendencia.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla somos especialistas en gestión de redes sociales y estrategias de marketing online, si tu marca precisa actualizarse e incorporarse a las nuevas tendencias de consumo, no dudes en consultar nuestros servicios.

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