5 claves para tu estrategia de marketing turístico

El verano está a la vuelta de la esquina y los destinos turísticos deben ponerse manos a la obra. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, damos todas las claves para que tu estrategia de marketing turístico tenga todo lo que debe tener.

Hoteles, apartamentos turísticos, restaurantes y empresas de ocio se preparan para la llegada pre-estival y lanzar sus mejores ofertas y promociones para atraer a los turistas. Gracias a Internet y las redes sociales, contamos con un gran número de herramientas que, orquestadas con una buena estrategia, pueden hacer que la temporada de verano sea un auténtico éxito antes incluso de que comience.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla contamos con profesionales en estrategias social media que lo tienen claro: hay que empezar desde ya a establecer el camino a seguir para esta temporada tan importante para el sector turístico.

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5 claves para el marketing turístico

Para conseguir realizar una campaña de marketing online turístico, es importante no dejar atrás ninguno de los siguientes aspectos que a continuación vamos a enumerar:

  1. Campaña email marketing: las marcas deben apostar por el email marketing a la hora de difundir ofertas, noticias y cualquier contenido de interés, sobre todo, para fidelizar a los clientes.
  2. Facebook, el rey del marketing turístico: Facebook es el rey de las redes sociales y, en el caso del sector turístico, más si cabe. Es la red social que presenta mejor rendimiento ya que alrededor de 22 millones de españoles se conectará a Facebook al menos una vez a lo largo del año.
  3. Vídeo marketing: ya lo hemos hablado en nuestro blog, el vídeo marketing está tomando un volumen considerable de presencia en las redes sociales. Facebook, mismamente, está lleno de vídeos cortos y explicativos que usan marcas para vender productos o medios de comunicación para contar hechos noticiosos. La gran efectividad de estos vídeos hace que los hoteles y demás entidades turísticas deban plantearse seriamente integrar este tipo de contenido en su estrategia.
  4. Concursos y sorteos: una forma de crear comunidad y fidelizar a tus seguidores es lanzando sorteos y concursos. Calentar motores de cara al verano con una estancia gratuita o alguna actividad pagada puede ser una gran opción para arrancar con éxito la campaña de verano. Promocionar este tipo de publicación da muy buenos resultados y no es necesario invertir mucho dinero.
  5. Responsive: ni que decir tiene la importancia que tiene para el SEO que un portal web sea responsive. Si no te convence por motivos de posicionamiento, quizás te decidas cuando pienses en la experiencia usuario. Los turistas usan mucho internet en el móvil cuando viajan, sobre todo consultas, es por ello que se tercia indispensable que las páginas web se adapten al móvil.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, realizamos estrategias personalizadas para hoteles como el Flamero de Matalascañas o el Dunas de Doñana Golf & Resort. Si quieres que tu campaña de marketing turístico sea un éxito cuenta con nuestros profesionales.

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