marketing online

6 pasos para posicionar tu texto en Internet

Para que el texto de tu web o blog esté bien posicionado es necesario seguir algunas estrategias de marketing online. Te contamos cómo posicionar tu texto SEO de manera correcta.

Aunque no lo parezca, escribir un texto SEO es más fácil de lo que crees. El contenido es una de las claves para que tu texto triunfe en Internet. Escribir un contenido que te guste, del que tengas idea, es importante, pero, además, siguiendo algunos sencillos pasos que ofrece el marketing online, ayudarás a que tu texto se sitúe entre los primeros.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escribir un texto SEO?

  • Palabras clave. Cuando escribes un artículo, este, en general, se refiere a un tema en concreto. Pues bien, este artículo debe tener una palabra clave relacionada con su temática. Es una manera de enfocar el texto. Para encontrar la palabra clave idónea, la que mejor posicione, puedes usar herramientas como ÜbersuggestKeyword Planner y cuando hayas identificado varias palabras que puedan servirte, compara en Google para ver cuál de ellas tiene una competencia mayor. En este sentido, es recomendable comenzar a competir con las webs o blogs más débiles que con los más fuertes.
  • URL. La URL es un identificador, la dirección de tu texto en Internet. Permite que el navegador web te encuentre y muestre de forma adecuada, por ello es importante. Para que tu URL te ayude a posicionarte, esta debe estar optimizada para la palabra clave. Desde tu agencia de publicidad en Sevilla te aconsejamos que elimines siempre las palabras que no aporten valor SEO, tales como conjunciones o preposiciones. ¿Quieres posicionarte en Internet? cuenta con nuestra agencia especializada en marketing online.

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  • Título. El título de tu texto debe ser atractivo y diferente. Ten en cuenta que lo más probable es que encuentres en Internet muchos más textos de parecida o misma temática, por lo que es importante que tu título tenga cierto enganche y que añada algo que los demás no tengan. Por otra parte, el título debe tener entre 50 y 70 caracteres para que aparezca completo en los buscadores.
  • Descripción. Nos referimos a la etiqueta meta-descripción, que es el texto que se muestra bajo el título en los resultados de Google. En principio, no influye en el posicionamiento, pero si tu título y descripción son atractivos y enganchan, el usuario clicará en tu contenido y contra más gente entre en tu página, más posiciones subirá tu contenido. Un truco: describe por qué tu texto es el mejor y por qué el usuario debe hacer clic en él. ¿Estás empezando en el marketing online? Estos pasos pueden ayudarte a posicionar tu web.
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  •  Estructura. En todo texto, ya sea impreso, online o escrito a mano, la estructura debe ser coherente y ordenada. El H1 siempre antes que los H2, los H3 dentro de los H2 y así sucesivamente.
  • Imágenes. Dar información en tus imágenes puede ayudarte a posicionar el texto. Es recomendable optimizar el título de las imágenes en relación con la palabra clave.

Esperamos que estos consejos te ayuden a posicionar tu texto. Aunque, si quieres posicionar tu web y que comience a encontrarse en los primeros puestos de buscadores debes contar con profesionales en la materia. En nuestra agencia de publicidad en Sevilla nos encargamos de desarrollar estrategias de marketing online (diseño web, posicionamiento seo, redes sociales…) a fin de que tu marca o empresa sea fácilmente identificable en Internet, hecho que conlleva a un aumento en las ventas.

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