Marketing online, la publicidad de los sectores difíciles de promocionar

No siempre es fácil publicitar una marca, algunos sectores tienen muy restringido su área de actuación en temas de promoción y han encontrado en el marketing online una vía de escape. Desde Dmedia, comunicación y marketing, repasamos los sectores que más acuden a este tipo de estrategias 2.0.

Si hacemos un ejercicio de memoria, cuando pensamos en cualquier marquesina que vemos en el día a día podemos recordar anuncios de comida, viajes o gimnasios. Carteles atrayentes que generan una necesidad latente. Sin embargo, nunca veremos una marquesina dedicada a los servicios de una compañía de administración de fincas, puesto que existen sectores que son demasiado específicos para el público generalista.

marquesina

En estos casos, el marketing online se ha erigido como la mejor opción de promoción. Cada día, más empresas contratan los servicios de agencias especializadas en marketing  y comunicación para ser la mejor opción de su sector en la red. No cabe duda que, gran parte de la población, lo primero que hace antes de contratar un servicio es buscar en Internet compañías que presten dicho servicio con garantías. Aquí es cuando el posicionamiento SEO y SEM juega un papel primordial.

Cuando alguien busca un servicio concreto en los motores de búsqueda como, por ejemplo,  “detectives en Sevilla” y aparece como primer resultado ‘Cassol Detectives’, a buen seguro, ésta será la empresa del sector que más visitas experimente en su web. Tras esto, el reto que se presenta una vez dentro del portal web es que el tratamiento del mismo atraiga al cliente. No es lo mismo encontrarse con una web arcaica, con mala experiencia de usuario y sin contenido de calidad, que una site bien diseñada que hable por sí sola.

Uno de los factores determinantes para convertir al público en cliente es demostrar lo especializado que estás en tu sector. De ahí que los contenidos web deban ser de calidad  y de interés para el usuario. Si una compañía de administradores de fincas en Sevilla, como ‘AfinMar’, publica semanalmente artículos ajustándose a la actualidad legislativa de su sector, siempre transmitirá más garantías a sus posibles clientes que otra que no lo haga.

google

Además, existen servicios delicados que el cliente prefiere tener intimidad antes de contratarlos. Abogados especializados en divorcios, cobradores del frac o los ya mencionados detectives privados son algunos ejemplos. Gracias a Internet, los usuarios pueden buscar e informarse de una forma más privada. Las redes sociales son herramientas de marketing muy útiles en este sentido, ya que las personas interesadas pueden estar al día de las novedades y promociones de la marca. De esta forma, las redes también se convierten en un medio de fidelización de la empresa.

Por todo esto, es importante que las empresas de estas características inviertan en marketing digital. En Dmedia, agencia de marketing online en Sevilla, contamos con una amplia gama de servicios de marketing online para cualquier tipo de empresa. Nuestros profesionales expertos en posicionamiento SEO y SEM, diseño web y gestión de contenidos avalan resultados de calidad para que ninguna marca desaparezca en la red.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *