Las 6 mejores estrategias de marketing online para 2016

Las nuevas tecnologías nos ayudan a hacer más eficaces nuestras estrategias de marketing online. Apunta las mejores prácticas para impulsar tu empresa en 2016.

Cada día, los avances en tecnología nos aportan nuevas posibilidades de utilizar aplicaciones y herramientas que nos servirán para darle visibilidad a nuestra empresa o marca y para conseguir ganar audiencia y aumentar ventas. Este año no te quedes atrás y comienza ya a realizar las mejores prácticas de marketing online para lograr un mayor éxito en tu empresa.

Según un artículo de Juan Merodio, experto en marketing digital, estas son las 6 mejores prácticas de marketing y estrategia empresarial para 2016.

  1. Content Marketing Plan. Ten en cuenta que los consumidores no quieren exactamente que les “vendas” tu producto, sino que les ayudes a resolver sus necesidades. En este sentido, el contenido es muy importante. Basándote en los conocimientos de los usuarios, debes crear un calendario de contenidos comerciales. Esto te ayudará a obtener mejores resultados y mayor éxito en el posicionamiento presente y futuro de tu empresa en el mercado.
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  2. Visual Content. No solo cuenta el contenido escrito, también lo visual va ganando cada vez más terreno en el ámbito del marketing online. Una buena idea es aprovechar las actuales herramientas y redes sociales para generar contenido en imágenes: Instagram, YouTube, Periscope… la generación de contenidos visuales mejorará el compromiso y la interacción con tus clientes.
  3. Podcast. Tu marca también se verá beneficiada si los contenidos que generas se ofrecen en diferentes formatos para que el usuario los consuma como quiera. Por ejemplo, intenta que los contenidos que generes en otros canales puedas reutilizarlos y crear podcasts. Así, el posible cliente podrá decidir si verlo, leerlo o escucharlo.
  4. Context Marketing Plan. Con este punto nos referimos a la importancia del contexto en el marketing online, después del contenido. Es decir, una vez que el usuario ha accedido a nuestros canales y ha revisado el contenido, es importante que se encuentre con un contexto adecuado, que propicie el objetivo que buscamos: su registro, solicitud de información, la compra de algún producto…
  5. Personalización de experiencias de usuario. Utiliza sistemas que te permitan conocer mejor al usuario y personalizar así a tiempo real su navegación. Una buena estrategia de marketing online es ofrecer al posible cliente productos personalizados y ofertas solo para él cuando entra en la web de tu empresa. Para ello, pueden servirte herramientas como Social WiFi. Generarás una experiencia única al usuario.
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  6. Endomarketing. Si los clientes son fundamentales para tu empresa, imagínate lo importantes que son tus empleados. Define un plan de acción de endomarketing (marketing en el interior de la empresa), donde el objetivo ses buscar la estabilidad y bienestar de tus empleados en la empresa. Así, lo más probable es que sean más productivos, creativos, se identifiquen con la marca y se conviertan en sus primeros embajadores. Si, por el contrario, esta parte no la tienes bien trabajada desde el principio en tu empresa, al final todas las acciones de marketing online que comentábamos anteriormente tendrán un menor impacto en el cliente.
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