Manual para futuros influencers

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, hemos elaborado un manual para influencers primerizos con idea de que no le pase lo mismo que a la protagonista de nuestro post de hoy. ¿Quieres ser un influencer respetable? Te decimos cómo.

El marketing de influencers es una estrategia que aporta muy buenos resultados a las marcas. En nuestro blog ya hemos hablado de las posibilidades que este tipo de usuarios pueden ofrecer haciendo llegar productos o servicios concretos a un público que de otra forma no se habrían topado con ellos.

Sin embargo, el marketing de influencers puede llegar a ser un arma de doble filo para las marcas si no sabemos elegir correctamente. Las redes sociales están plagadas de usuarios aspirantes a influencers y/o youtubers, es por ello que debemos aprender a buscar entre la aglomeración a los verdaderos profesionales.

El caso del Hotel de Lujo

Un ejemplo muy claro de los errores que se pueden cometer como influencer nos lo hemos encontrado hoy navegando por Twitter.

Este tipo de actitudes no favorece a la apertura de las marcas hacia las influencers, y es que el trato entre ambos actores debe ser como una relación que va nutriéndose mutuamente. En ocasiones, podemos encontrarnos influencers o falsos influencers los cuales el número de seguidores se les sube a la cabeza y ahí es cuando cualquier marca empezará a huir.

Manual para influencers

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla somos conscientes de la importancia de la relación marca-influencer, es por ello que lanzamos un pequeño manual para aspirantes con idea de que no se repitan situaciones como las que antes hemos mostrado.

  1. El influencer se hace, no se nace: ser influencer debe considerarse un complemento a la profesión, no hay nada más influyente que una persona que sepa transmitir conceptos y conocimientos desde su postura de profesional. De esta forma, además de obtener seguidores fieles, también se logra el reconocimiento de un sector.
  2. Las marcas son aliadas: el objetivo es que nuestro trabajo influya y ayude a nuestros seguidores, de esta forma llamaremos la atención de las marcas que querrán nuestra imagen para sus campañas.
  3. Aprende a promocionar: una vez hayamos llamado la atención de alguna marca es importante distinguir entre colaboraciones y campañas más fijas. Como en cualquier trabajo, la negociación previa es imprescindible para dejar claro el trabajo a realizar y la prestación a percibir. Muchas marcas buscan influencers sólo para que asistan a sus actos y luego hablen de ellos de forma puntual, a cambio, hacen regalos únicos para que se prueben sus productos y servicios.
  4. La credibilidad por bandera: el éxito de los influencers radica en su ‘imparcialidad’. Construye buenos discursos mostrando tantos los aspectos positivos como los negativos, los argumentos bilaterales suelen tener éxito entre el público. Siempre debemos hablar desde el punto de vista del consumidor.
  5. Humildad: como hemos dicho antes, el número de seguidores puede subirse a la cabeza, si algo atrae de los influencers es que los usuarios se identifican y reconocen en ellos. No lo estropees.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, establecemos estrategias de marketing online y contamos con expertos en redes sociales. Si quieres conocer más sobre este mundo sigue en contacto con nosotros.

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