Los mejores spots de Río 2016

Cada vez que tiene lugar una cita deportiva importante las agencias de marketing se acogen al ingenio para aprovechar el tirón. En el caso de Río 2016 no ha habido excepción, desde Dmedia hacemos un repaso por los mejores spots que nos ha dejado este evento.

Los Juegos Olímpicos de Río pasaron fugaces y, además de dejar 17 metales en el medallero español, también nos ha dejado momentos para el recuerdo. Entre ellos, spots de marcas que han querido aprovechar la celebración del evento deportivo más importante como eje argumental.

Así, hemos podido ver a los deportistas más destacados del mundo en las diferentes disciplinas hacer sus pinitos para la pequeña pantalla y, mínimo, una sonrisa nos ha sacado. En Dmedia hemos seleccionado los diez mejores spots de Río 2016 para despedirnos de estos hermosos JJOO que no volverán hasta dentro de cuatro años.

Nike y el atleta trans

Bajo el lema ‘Coraje sin límites’, la famosa marca deportiva destaca la figura de Chris Mosier, el único atleta transgénero no operado en participar en un Campeonato Mundial de Duatlón. El estadounidense representa el esfuerzo y la lucha contra los prejuicios, valores muy presentes en los Juegos Olímpicos.

Y?rel=0

Gillete ¿quién dijo que la perfección era fácil?

La marca de cuchillas de afeitar narra los miedos, sacrificios y ansiedades de una serie de deportistas de élites, emblemas de sus países, mientras entrenan con un único objetivo: el oro.

Samsung y el himno mundial

Especialmente emotivo este spot de Samsung que crea un himno sin barreras ni aduanas a través de fragmentos de los himnos nacionales de diferentes países. Alemania, Botswana, Australia o Canadá combinan sus sones para emocionar a su público. El spot acaba, como no, en un estadio.

Visa y los gastos propios de un viaje

Un original spot que cuenta el viaje de ida a Río de Janeiro de una comitiva muy atlética. Un divertido recorrido en el que la tarjeta de crédito no para de ser usada, ¿habrán visto ya la factura?

Nissan y la potencia de Bolt

Sin duda, Usain Bolt ha sido, como viene siendo costumbre, uno de los protagonistas de estos Juegos Olímpicos. Nissan quiso poner a prueba al Jamaicano para ver si iba bien entrenado de cara a Río 2016 retándole a una carrera con el mismísimo fuego.

Coca Cola, de oro

¿Qué se siente al ganar un oro? La marca de refrescos intenta transmitirlo con una serie de fotogramas de las celebraciones más emotivas de los campeones olímpicos. Por supuesto, Coca Cola entremezcla esa sensación indescriptible con la felicidad de catar un refresco bien helado en las playas brasileñas.

Pero esto no es todo…

Es el turno de los Juegos Paralímpicos 2016 en Río. Para poner en valor el esfuerzo de estos verdaderos súper hombres, la cadena británica ‘Channel 4’ ha lanzado un spot en honor al equipo paralímpico de Reino Unido. El vídeo, con título ‘We´re superhumans’ ha causado sensación en la red, y es uno de los spots más virales de este evento deportivo.

Desde Dmedia deseamos a todos los atletas paralímpicos unos grandes Juegos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *