5 lecciones de marketing que nos dieron Los Simpson

Además de ser una de las series de animación más vistas del mundo, también es una de las más longevas de la pequeña pantalla. Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, te explicamos las lecciones de marketing que Los Simpson nos ha impartido.

Esta serie de animación ha dado con la receta del éxito. Camuflada entre la ironía y la sátira, Los Simpson han demostrado a lo largo de sus 27 temporadas que si de algo saben, es de marketing. Y es que muchas historias que se han dado en Springfield nos han hecho aprender valiosos conceptos de publicidad. A continuación, os ofrecemos una serie de conceptos que en nuestra agencia de publicidad en Sevilla hemos visto en los casi 600 capítulos de esta serie.

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El valor de una marca

Que los Simpson han creado marca, o branding,  es una realidad. La extensión de marcas ficticias como la cerveza Duff, Buzz Cola o la muñeca Stacy Malibú han protagonizado capítulos enteros en los que se ha reaccionado de distinta forma ante cada marca, tanto de los espectadores como de los protagonistas. Tanta fama ha llegado a tener la cerveza fetiche de Homer que el producto ha traspasado la pantalla y ya es un producto real.

Música para apelar a sentimientos

Seguro que si pensamos en alguna letrilla de canción de la serie, además de la intro, se nos viene a la mente algún capítulo. Por ejemplo, el capítulo del Monorraíl, en el que un comercial apela a la música como elemento de persuasión para inculcar en la mente de los ciudadanos una necesidad. Tal es la llegada que tiene el mensaje de la canción que aceptan comprar un producto de pésima calidad.

Crear ‘hype’

La expectación es un factor con el que se juega mucho en marketing. Aprovechar el lanzamiento de un producto o un acontecimiento especial para crear en torno a éste un auténtico negocio. De eso sabe mucho Homer, en un capítulo, Lisa descubre los supuestos huesos de un ángel en los terrenos de un centro comercial. Es cuando su padre aprovecha esta situación para crear merchandising y promocionar experiencias extraterrenales.

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Storytelling

El storytelling es una herramienta muy utilizada en marketing que sirve para conectar con las audiencias y lograr una empatía con la misma. Las historias de Los Simpson son un claro ejemplo de uso de esta herramienta. Las historias que se narran conectan con su público, y los acerca a las marcas o valores de una forma original. Los personajes crean historias variopintas y su responsabilidad es el éxito o fracaso de estos relatos.

Personal branding

La marca personal también tiene fuerte presencia en esta producción. Homer, con ánimo de buscar la diferencia, aprovecha su puesto como entrenador personal (sí, entrenador personal) para enseñar a sus pupilos cómo celebrar de forma creativa, de esta forma, crean expectación alrededor del equipo y acaparar así más popularidad. Brillante ¿no?

De momento, esto es todo, algún día intentaremos desvelar en nuestra agencia de publicidad en Sevilla es la capacidad ‘predictiva’ que tiene esta serie de animación.

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