La importancia de estar

En multitud de ocasiones nos planteamos cuál es la clave del éxito. Lo cierto es que aunque no existen fórmulas prediseñadas, sí hay una serie de factores que pueden ser determinantes a la hora de triunfar en ciertos aspectos de la vida.

Como aquel tipo que constantemente se queja de que no le toca el cupón, cuando ni siquiera lo compra, tendemos al victimismo del “¿porqué a mi no?” cuando, en realidad, la pregunta a enunciar sería “¿qué estoy haciendo para lograrlo?”.

En marketing, la historia no dista de lo anteriormente mencionado. Una marca antes de echar a rodar debe tener claro no sólo sus objetivos sino que, además, debe prefijar el camino por el que va a conseguir dicha finalidad. Es primordial establecer una estrategia que aborde más allá del producto o servicio que se ofrece, y que asuma diferentes aspectos como: promoción, networking, participación en ferias y eventos, cuidado de la imagen corporativa, etc.

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En Dmedia, agencia de publicidad y marketing digital, incidimos en la importancia para cualquier entidad o marca de estar presentes en el mundo digital. Parafraseando al popular director de cine, Woody Allen, “El 80 por ciento del éxito consiste en estar allí”. Una premisa que resume a la perfección lo que supone el marketing, ya sea online u offline, para la culminación de los objetivos de una compañía.

Actualmente, el mercado es una jungla competitiva en la que, de no tener claro los pasos a seguir, puedes desaparecer rápidamente. Pero incluso para no dejar rastro tienes que haber hecho notar tu presencia antes, ése es el objetivo: estar dónde está tu competencia. Mantener un papel activo, oír a tu público objetivo, responder con soluciones a sus necesidades e ir un paso más allá.

woody allen

El boca a boca continúa siendo la publicidad más poderosa. Lo único que ha cambiado es el canal por el que se da. Las redes sociales y las plataformas especializadas en ciertos sectores, como Tripadvisor, se han convertido en el altavoz del boca a boca y una marca no puede ser ajena a éstas. Pero no sólo es importante tener presencia, hay que valerse de todas las posibilidades que lo digital ofrece, de la mano de profesionales del marketing digital, para hacer notar que estamos ahí.

Lo mismo ocurre con cualquier profesional, en un contexto de constante evolución, es primordial estar a la última de las tendencias, y demostrarlo. Siguiendo con el ejemplo de Woody Allen, el excéntrico director ha sabido evolucionar no tanto en su contenido como en su continente. Sus musas (ya sean hombre o mujer) han ido adoptando el carisma y la imagen de actores exitosos, como es el caso de Kristen Stewart o Jesse Eisenberg, dejando atrás la época dorada de Diane Keaton o, incluso, Scarlett Johansson.

En definitiva, la clave del éxito puede resumirse en conocer la realidad de cada sector y elegir las herramientas que mejor se ajusten a nuestro objetivo. Y, por supuesto, contar con unos buenos profesionales del marketing digital, el diseño web o la comunicación como nosotros. 😉

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