¿Te imaginas jugar con las redes sociales en analógico?

Ser el dueño y señor del 2.0 o acabar condenado en MySpace. Estas son las posibilidades que te puede dar el Monopoly de las redes sociales. Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, nos sentimos jugones y qué mejor que matar el gusanillo con estos juegos basados en redes sociales.

¿Y si pudieras comprar por un módico precio a Twitter y Vimeo? Ser el gigante de lo digital ya es posible con los juegos de mesa basados en las redes sociales y el perfil de social media. Las redes sociales han cambiado nuestra forma de ver la vida, para mejor o para peor, siempre están presentes en nuestro día a días y qué mejor que reírnos un poco de nosotros mismos con estos entretenidos juegos que pondrán a prueba nuestros conocimientos y capacidades.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, ya hemos imprimido unos pocos para encarar con diversión los días de lluvia y frío que se aproximan. ¿Conoces todos los juegos basados en redes sociales? Sé social media o jeque 2.0 por un día.

tablero-juego

Monopoly del Social Media

Es un juego totalmente descargable basado en el juego  tradicional de las finanzas. En esta ocasión, el tablero está compuesto por multitud de empresas dedicadas al mundo digital, siendo las redes sociales Facebook y Twitter los reyes del tablero (o sea, el Paseo de la Castellana y Paseo del Prado para los más clásicos).

Socialopoly

Es muy parecido al anterior que hemos mencionado. Contamos con el clásico tablero del Monopoly pero en vez de dinero, tenemos que conseguir la mayor cantidad de patrimonio social. Las propiedades son grandes marcas de redes sociales, además, los jugadores podrán construir su imperio a través de la creación de comunidades y foros de discusión en vez de edificar.

imagen-tuitshit

TwitShit

Su nombre ya nos da una idea de que con este juego se pretende, al menos, echar unas risas. El Juego del Social Mierda es una especie de Juego de la Oca que hace guiños al camino que recorre un tuitero desde que es un ‘huevo’ hasta que, al fin, logra manejar Socialbro (Ahora Audiense) de forma experta. Durante el recorrido encontraremos cuentas representativas del mundo tuitero hispano como @iescolar o @EspeonzaAguirre.

Juego de Facebook

Otro tablero basado en el monopoly, pero con un diseño muy de Mark Zuckerberg. Fue creado por Par C. Klein, diseñador gráfico londinense, que quería que sus amigos se juntaran para jugar y desconectar un poco del mundo digital. En las casillas de este juego podemos encontrarnos acciones como “Solicitud de amigo”, “Comentar”, “Foto” o “Borrar amigo”. Todas estas acciones se aplicarán en la vida real, por ejemplo, en la casilla “Compartir” podrá servir para darle un poco de tu cerveza/bebida a otro jugador.

Historia del Social Media

Inicialmente se creó como una infografía, su autor es Jotacelada, y repasa la historia del Social Media casilla a casilla. Un gráfico que puede adaptarse sin problemas en un educativo juego de mesa sobre la historia de Internet.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla ya estamos elaborando nuestro propio tablero para que esta Navidad tengas a mano un regalo para tu amigo invisible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *