Día de la música: los mejores jingles publicitarios

Hoy se celebra el Día de la Música y en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, queremos hacer una oda a la música que más incumbe a nuestro sector: los jingles publicitarios.

La música acompaña al hombre a lo largo de su vida, le guste o no. Las notas musicales crean en nosotros sensaciones e influyen en nuestro bienestar, también favorece que los mensajes calen en nuestra memoria y, de ahí, que sean muy utilizadas en los formatos publicitarios.

Los jingles son piezas musicales creadas especialmente para publicidad

Es por esto que la publicidad y la música mantienen una estrecha relación, y en nuestra agencia de publicidad en Sevilla vamos a repasar los mejores jingles que nos ha dejado este sector en clave española.

agencia de publicidad en sevilla

Un jingle para conquistarlos a todos

La irrupción de la radio en nuestro día a día motivó la creación y difusión de piezas musicales o jingle.

¿Qué es un jingle? Un jingle es, ni más ni menos, que una pieza musical hecha especialmente para un mensaje publicitario. Suelen ser canciones pegadizas que influyen en la relación de la marca con sus clientes. Además, es una forma de crear identidad de marca, existen casos en el que se reconoce antes una marca por el sonido de su jingle que por el logo. Su éxito recae en que relacionamos oírlo con ciertos comportamientos.

La música nos ayuda a crear identidad de marca, puesto que es mucho más fácil de memorizar

Esta piezas musicales puede ser canciones o simples notas musicales, en ocasiones, también se han adaptado canciones conocidas con diferente letra. Existen musiquillas como la de Intel que, a pesar de no ser una marca tan de consumo, sus notas musicales están presentes en muchos usuarios que lo relacionan a la tecnología.

En España, un jingle muy interiorizado es el de Mercadona, el cual no aparece en ningún medio de comunicación masivo pero que, sin embargo, es archiconocido. Sólo escuchando las primeras notas, el consumidor ya está canturreando “Mercadooona, Mercadona”.

Los mejores jingles de la publicidad española

Antes de que existiera Mercadona y su canciocilla, ya existían marcas que habían dado en el clavo con sus jingles. ¿Quieres saber cuáles?

Canal Plus – Me gusta el Fútbol

Cupón de la ONCE – “Tengo gambas, tengo chopitos”

Quitasol – Currito, dale al botoncito

Renfe

Natillas Danone – ¿Repetimos?

Bolígrafos Bic – Bic Naranja y Bic Cristal

Si hablamos en clave internacional, podemos erigir como uno de los jingles más pegadizos el ‘Im loving it’ de McDonalds. La gigante de las hamburguesas ha logrado que cale el eslogan en la mente de todos con o sin música. Y para los futboleros, ¿quién no recuerda esa versión de ¿Qué me has hecho Mariana? de Chayanne del Carrusel de la Cadena Ser.

¿Cuál es tu favorito? ¿Echas alguno en falta? Celebra el día de la música rememorando las mejores canciones publicitarias, porque la música además de amansar a las fieras, es parte de nuestra historia.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, nos encargamos de ofrecerte una imagen de marca para que tu compañía destaque entre la competencia. Somos expertos en marketing online, social media y diseño web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *