¿Ayuda el protocolo HTTPS al SEO?

Hoy en Dmedia, agencia publicidad en Sevilla, volvemos a la carga con el posicionamiento seo y todos los elementos que ayudan a mejorarlo.

El posicionamiento seo se considera la piedra angular por la que toda empresa de marketing digital se guía y esfuerza. No es cuestión de volver a repetir lo importante que es ser tomados en cuenta por Google, ¿o sí?

El gigante de los buscadores es consciente de lo solicitado que está y, por ello, cada vez se ha puesto más exigente a la hora de mejorar el SEO de las páginas web. Uno de los elementos en los que menos nos paramos a pensar a la hora de trabajar el posicionamiento es la seguridad web, sin embargo, es un factor importante para Google.

agencia publicidad sevilla

¿Qué es el HTTPS?

El usuario medio de internet tiene conocimiento de que existe pero no para qué sirve, además, se suele confundir el HTPPS con el HTTP. En Dmedia, agencia publicidad en Sevilla, estamos acostumbrados a tratar con este tipo de protocolo y os vamos a explicar las diferencias.

  • HTTP: se sitúa antes de las ‘www.’, su nombre es Protocolo de Transferencia de Hipertexto que se refiere a peticiones entre un cliente y el servidor.
  • HTTPS: el protocolo HTTPS hace un cifrado de datos para aumentar la seguridad. Además, los datos que se transfieren no pueden cambiarse en las transferencias, protege al usuario de los ataques de intermediarios y aporta más confianza a los usuarios.

Podemos decir que el protocolo HTTPS hace seguros nuestros pagos online, nuestras conversaciones privadas y a nuestra geolocalización.

Cómo mejora este protocolo el SEO

En realidad este protocolo, como tal, directamente no influye en el SEO. Sin embargo, como ya hemos mencionado Google pretende potenciar la seguridad web. Por tanto, el buscador va a tener mucho más en cuenta a las páginas que integren el protocolo HTTPS.

Esto ha provocado un aumento en la instalación de HTTPS, puesto que la mitad de las páginas cargadas por Chrome ya cuenta con este protocolo. Uno de los motivos por lo que esto ocurre es el auge del e-commerce, el pago con tarjeta en estas webs han motivado el crecimiento de este protocolo para aportar más confianza a los clientes.

agencia de publicidad sevilla

En un primer momento, tras pasar del HTTP al HTTPS es posible que no notemos alguna  variación en el posicionamiento de nuestra página. Pero es un hecho que Google está tomándose muy en serio las webs que lo han integrado y está dándole bastante relevancia a las páginas que llevan una temporada implementando el protocolo. Por tanto, podemos afirmar que una web con HTTPS será mejor a largo plazo ya que el buscador pretende incentivar su integración en todas las webs.

Actualiza tu web con nosotros e incluye el protocolo HTTPS

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla nos encargamos de integrar de forma sencilla este protocolo en las páginas de nuestros clientes, si nos necesitas para integrarlo sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros, nuestros profesionales en diseño web tienen todas las claves.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *