5 herramientas para mejorar la productividad de los Community Manager

Llevar a cabo varias tareas diferentes, como hacen los community managers, puede llegar a saturar incidiendo directamente en la productividad personal. Para combatir esta situación, desde Dmedia te recomendamos estas cinco herramientas de productividad.

Los profesionales multitarea como los Community Manager siempre tienen que estar pendientes de miles de asuntos, mientras que el reloj juega en su contra. En Dmedia, agencia de comunicación y marketing, trabajamos diariamente con un elenco de clientes muy dispares. Es por esto que nuestros profesionales, además de ser todoterrenos, están bastante atareados y precisan de una ayuda efectiva para que su productividad no se vea afectada.

A continuación os enumeramos las cinco mejores herramientas para aprovechar más nuestro tiempo.

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Tomato Timer

Que no os despiste su nombre, la técnica pomodoro es sencilla y efectiva. Se trata de realizar una tarea durante 25 minutos, pasado este tiempo, descansar cinco minutos, y así hasta cuatro veces. A cada periodo de 25 minutos se le llama pomodoro, una vez completados cuatro pomodoros se descansa 10 minutos. Programar en franjas de tiempo nuestro trabajo hace que la tarea nos resulte menos pesada.

Al obligarte a descansar, se es más productivo a la larga puesto que estás menos saturado y, por ende, menos hay menos estrés. Para que estar pendiente del tiempo no sea una tarea más, recomendamos la herramienta Tomato Timer, que mide los tiempos de forma sencilla, revisando las fases de tiempo y los descansos.

http://tomato-timer.com/

Trello

Si tienes la mesa llena de hojas, post-its y demás notas recordatorias, Trello es la solución. Una herramienta que complementa la agenda, ya que ofrece diferentes tableros en los que organizar las tareas pendientes. Además, tiene la opción de compartir las tareas con otros usuarios, meter enlaces e imágenes.

https://trello.com/ 

Momentum

Entre toda la vorágine de tareas diarias seguro que una tiene más prioridad que el resto, sin embargo, nos dejamos llevar por la corriente del día a día y dicha actividad no acaba de ser abordada. Para no perder de vista las prioridades, instala Momentum en tu navegador, el cual te recordará siempre que lo abras cuál es tu principal objetivo diario.

http://www.momentum.es/

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Rescue Time

Puede parecer un poco chivato, pero Rescue Time es verdaderamente útil para saber en qué tareas hemos invertido nuestro tiempo. Esta aplicación mide el tiempo que pasamos en páginas webs y aplicaciones, tras esto genera un informe muy completo en el que te dice cuánto tiempo le hemos dedicado a una tarea.

https://www.rescuetime.com/

OmmWriter

Esta herramienta es un editor de textos muy especial. Aunque lo más usual es usar el editor ‘de toda la vida’ o la misma plantilla de nuestro blog o web, con OmmWriter escribirás sin distracciones.

La esencia de esta utilidad es que no posee muchas funciones, pero puedes seleccionar la música y el fondo que más te guste para crear una atmósfera que no te haga salir de ese texto que debe estar para hoy.

http://www.ommwriter.com/

Pueden parecer detalles insignificantes, pero estas herramientas realmente ayudan a eliminar el estrés y aumentar la concentración en las tareas cotidiana. Desde Dmedia os animamos a probarlas.

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