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5 pasos para optimizar tu Google My Business

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, os contamos el secreto para controlar a la perfección nuestra página de Google Business, una herramienta poco conocida y muy importante de cara al posicionamiento de un negocio.

Google tiene infinidad de herramientas y recursos que pueden hacernos la vida más sencilla, sin embargo, debemos tener presente que dichas herramientas no pueden ser usadas por cualquier usuario y acudir a un profesional para optimizar todos los recursos.

Google My Business nos permite aparecer en Google Maps y favorecer la captación de clientes locales

¿A qué se dedica Google Business? Si es la primera vez que escuchas este nombre es hora de que empieces a tomar contacto con él, puesto que Google My Business te ayudará a posicionar negocios con información específica en base a su localización. De esta forma, ayudas a que los usuarios puedan dar con tu negocio cuando realicen una búsqueda local.

En nuestra agencia de publicidad en Sevilla estamos acostumbrados a optimizar este tipo de perfiles con excelentes resultados, ¿quieres saber cómo lo hacemos? A continuación os contamos todos los detalles.

La importancia de la búsqueda local

Como hemos dicho, una de las posibilidades que ofrece Google Business es el de ayudar posicionar los negocios con información específica en base a su localización. Es decir, aporta visibilidad para captar al mayor número de potenciales clientes en internet. La gestión de esta herramienta hará que nuestro negocio crezca a buen ritmo.

La correcta gestión de esta herramienta nos permitirá aparecer en las búsquedas locales 

Las búsquedas locales son muy importantes y Google My Business nos ayuda a satisfacer la búsqueda de un usuario de nuestra ciudad que tiene una necesidad. ¿Cómo? Haciendo que aparezcamos en Google Maps, otra herramienta de este buscador con la que ya no podríamos vivir. La idea de contar con una cuenta en este recurso es, principalmente, aparecer en Google Maps y eso se traduce como más visitas del cliente.

Pasos a seguir

  • Buscar el nombre de tu empresa en Google My Business para asegurarte de que no aparece ya. Puede que alguien lo haya activado, que el anterior dueño de tu negocio lo hubiese hecho o que por alguna razón se hiciese de manera indirecta en el pasado. Si existe, debemos ponernos en contacto con el servicio técnico.
  • Una vez dentro debemos rellenar los recuadros de activación, es importante poner el nombre del negocio en mayúsculas y escribir toda la información que nos soliciten. Hay que ser concretos a la hora de seleccionar la categoría del negocio, y especificar si ejercemos la actividad en la oficina o fuera de ella.
  • En caso de que trabajes fuera del local, debes configurar el área de servicio en el que trabajas, la zona por donde deseas moverte.
  • Debes verificar tu negocio puesto que hasta que no esté verificado por Google no se podrá ver en su red. Éste es un procedimiento de seguridad para evitar el alta de falsos negocios.
  • Optimiza los datos de tu perfil con fotos de calidad y siendo lo más específico posible en la definición de nuestro negocio. No debemos olvidar las keywords, primero debemos estudiar cuáles son las mejores para nuestro negocio y luego incluirlas. Además, no debemos olvidar de incluir nuestro horario comercial.

Si tienes un negocio y precisas de más información, no dudes en contactar con nuestra agencia de publicidad en Sevilla a través de nuestro formulario.

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