5 usos de Google Flights que te volverán loco

Google mola mucho. Lo decimos incluso desde nuestra agencia de publicidad en Sevilla dónde estamos hartos de trabajar con él día a día, pero no podemos evitar reconocer los aciertos del gigante de Internet.

¿A qué nos estamos refiriendo? Pues ni más ni menos que a Google Flights, la nueva herramienta que ha lanzado la compañía para buscar vuelos con algunas particularidades. Aprovechando que actualmente el mundo está dominado los millenials, Google ha estudiado cuáles son las necesidades e intereses de este segmento de la población, y viajar es una de las bases esenciales para un gran porcentaje de millenials.

En su última actualización, Google Flights ha incluido novedades como, por ejemplo, su reformado algoritmo que ofrece la posibilidad de descubrir el momento  más favorable para conseguir vuelos baratos.

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Usos de Google Flights

Como ya hemos dicho, en nuestra agencia de publicidad en Sevilla estamos acostumbrados al trato diario con Google y nunca deja de sorprendernos. Además de influir directamente en nuestras estrategias de marketing digital, también se erige como una herramienta básica para el día a día.

En este caso, Google ofrece esta herramienta para que planifiquemos nuestros viajes. ¿Qué tiene de especial respecto a otros buscadores?

  • Elige la mejor tarifa: Google Flights examina el histórico de tarifas de la ruta que elijamos y el usuario podrá recibir una alerta cuando se prevea que la tarifa del billete baje o suba, partiendo de un precio mínimo. De esta forma, el viajero podrá adquirir el billete en el momento que el precio más se ajuste a sus necesidades.
  • Seleccionar aerolínea: a través de esta herramienta podemos seleccionar todos los detalles que queramos sobre el vuelo. Desde la compañía, pasando por los aeropuertos hasta el número de escalas que deseamos hacer.
  • La fecha más barata: aunque no hayas elegido ciertas fechas, Google Flights nos avisará cuando el precio de los billetes hacia algún destino que nos haya interesado baje.
  • Mapa con destinos: si no tenemos muy claro hacia dónde queremos viajar, el buscador tiene preparado para nosotros un mapa lleno de rutas con los precios y los lugares de interés que visitar.
  • Otros aspectos: una de las excentricidades con la que cuenta esta plataforma es la de indicar si el vuelo cuenta con conexión a internet u otros sistemas de entretenimiento.

El peor aspecto de esta herramienta es que aún no cuenta con aplicación móvil, aunque se lo perdonamos si acierta en sus predicciones sobre precios de vuelo baratos. Un aspecto añadido también es que busca ofertas en hoteles para los destinos que decidamos. Un paso más para que Google termine planificando nuestras vacaciones al completo.

Siempre y cuando no se le adelante la app Skyscanner, otra herramienta que está experimentando un auge en su popularidad por su eficacia a la hora de buscar vuelos y hoteles al mejor precio desde el teléfono móvil.

Desde Dmdia, agencia de publicidad en Sevilla, estaremos muy pendiente de estas apps que prometen un crecimiento exponencial en poco tiempo.

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