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Así fue nuestra experiencia en GastroMarketing’18

El pasado martes vivimos en primera persona una gran experiencia sobre una de nuestras especialidades, el marketing gastronómico. De ahora en adelante os contaremos nuestra visión de lo que vivimos y como podremos aplicarlo a nuestra forma de trabajar.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue el el lugar elegido para ser la sede de este evento que congregó a más de 600 asistentes ávidos de aprender, entre los que se encontraba parte del equipo de nuestra agencia de publicidad en Sevilla.  Agradeciendo la invitación de nuestros amigos y compañeros de Gourmedia, que hicieron de mecenas, y estuvieron a nuestro lado a lo largo de todo el evento 

marketing gastronómico Sevilla

Como expertos en marketing gastronómico en Sevilla no quisimos perdernos este evento que ya se ha colocado como uno de los más destacados dentro del ámbito del apoyo al mundo gastronómico y su auge, sobre todo, en el mundo digital. Un congreso que fue pionero y que hoy es la punta de lanza.

Estamos muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto consolidado, y somos un poquito más expertos si cabe tras escuchar a los expertos que se dieron cita en Gastromarketing’18 😉  ¡Vamos a analizar cómo nos influyeron esos ponentes!

Óscar Carrión, “Lo low-cost como punto de éxito”: Óscar, natural de ‘Alifornia’, como a él le gusta llamar a su tierra Alicante, nos presentó un enfoque distintivo dirigido al consumidor. La presencia de una gran cantidad de restauradores y personal con negocios en el sector agradeció muchísimo la aportación de Carrión. La gestión de un restaurante va mucho más allá de contar con una buena materia prima. Deberás saber poner en valor lo que vendes. En Dmedia te ayudamos en lo segundo, para presentar lo primero 🙂

José Jiménez Blas y Custodio López Zamarra, “Los camareros de hoy día se han convertido en transportistas de platos”: El enfoque de dos grandes eminencias del mundo de la gastronomía siempre sirve será bienvenida, y ‘Blas’ y Custodio lo son. Gestores del Restaurante Zalacaín nos hablaron del servicio en sala y como puede sumar de forma exponencial un buen servicio dentro de un restaurante. Cuidar mucho una parte y descuidar otra tan importante como el servicio en sala puede condenarte.

Jesús Sánchez, “La personalidad del Chef es de lo más importante”: Interesantísima aportación de una de las cabezas visibles del ‘Cenador de Amós’ en Cantabria. Nos presentó de forma humorística y entretenida 9 eneatipos del chef actual. Dónde, con la inestimable colaboración de Juan Echanove, nos reflejaba el devenir de un restaurante según la actitud del chef principal. Saber afrontar los distintos problemas desde un prisma personal te ayuda a solucionar de distintas formas. No existe una personalidad perfecta, hay que saber adaptarse al medio.

Darío Méndez, “Buscad asesores expertos si no tenéis tiempo para la gestión online de vuestro restaurante”: El consejo del Área Manager del portal ‘El Tenedor’ nos llegó a la patata ;). Muchos de nuestros clientes saben que confiar en nuestra agencia especializada en marketing gastronómico en Sevilla ha sido todo un acierto. No esperes a venir a un congreso de marketing gastronómico, ¡llámanos ya!

Marketing gastronómico Sevilla

Mayte Carreño, “Buscamos la percepción de no sólo lo material, sino también lo inmaterial”: Gran aportación de Mayte, “Experience Director” de Michelin Food & Travel. Centró su ponencia en explicar la importancia los valores que transmite la Guía Michelín, llegar a la excelencia, palabra que posteriormente repetiría varias veces en su discurso el ‘Estrellado’ Joan Roca. No solo es suficiente llegar a un nivel de calidad óptimo, saber mostrar la excelencia en cada acción de tu restaurante te brindará ese valor diferencial que te haga conseguir entrar en el selecto club que es la Guía Michelín.

Erika Silva, “La comunicación visual, más allá de lo online, la encuentras a pie de calle”: Es una de nuestras gurús del marketing gastronómico y no pudimos hacer más que adorar cada consejo que nos daba. El mejor ejemplo quizá puede ser ella misma, que con una preparación previa ha conseguido un grandísimo gracias a su forma de comunicarse y su accesibilidad desde un amplio abanico de posibilidades. Abrir varios canales de acceso a tu negocio y monitorizarlos será un acierto del que no te arrepentirás.

Joan Roca, “Con 20 años nos dimos cuenta que lo importante no era el sitio, es la gente que va a verte, y disfrutarte”: El plato fuerte, nunca mejor dicho, de este congreso. Joan, uno de los tres hermanos que han dado vida a uno de los conceptos gastronómicos más exitosos del mundo, El Celler de Can Roca, nos deleitó con su forma de ser cercana y sus sabios consejos. Roca llevó a cabo una charla hipnótica acompañada por un ilustrativo (y excepcional) acompañamiento gráfico y visual que encandiló a todos los presentes. Ejemplo de que saber acompañarse de un buen equipo de comunicación y marketing gastronómico te puede colocar por encima de la competencia.

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Fue una verdadera experiencia, y nos fuimos con un sabor de boca excepcional, desde nuestra agencia de publicidad especializada en marketing gastronómico solo nos queda agradecer a todos los organizadores, patrocinadores y asistentes que hicieron esta realidad posible. ¡Nos vemos el año que viene!

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