Facebook, en guerra contra las noticias falsas

Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, analizamos las nuevas medidas que ha tomado Facebook para abolir la mayor plaga que le invade: las noticias falsas.

Las noticias falsas en Facebook se han convertido en algo habitual en la red social, son miles de páginas las que se encargan de lanzar en masa artículos sin contenido alguno, o de contenido falso, que los usuarios comparten facilitando su expansión por la red.

Si gestionas fan pages de marca en Facebook, sin duda, te habrás dado cuenta de los cambios que ha experimentado la red social 

Hace unos meses hablamos en este blog sobre las acciones que penalizaba Facebook, entre ellas, aparecía la difusión de noticias falsas o click-baiting que es, en esencia, ofrecen publicaciones incompletas incitando al usuario a clicar en el enlace.

Ahora, Facebook ha tomado otro tipo de medidas para continuar con su lucha abierta contra estas publicaciones. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, ya hemos “sufrido” estas modificaciones y si gestionas como nosotros fan pages de empresas lo habrás notado en tu día a día.

La medida de Facebook

Así, lo que ha decidido Facebook hacer es eliminar la opción de poder modificar las vistas previas de las publicaciones. Esto provoca que no se pueda editar elementos como títulos, imágenes o el snippet que acompaña a la publicación del contenido, es decir, todos los elementos que son metadatos.

Bien es cierto que la posibilidad de estas modificaciones han sido las que han favorecido la proliferación de noticias fraudulentas, timos y bulos, que la red social deja reportar desde hace dos años.

No todo está perdido, si eres el administrador de una fan page y te has visto perjudicado con esta decisión ¡hay solución!

Una vez más, Facebook ha variado su algoritmo para combatir el contenido basura, la medida impedirá que el alcance de estas “noticias” no sea viral y reduzca su alcance. Sin embargo, esta medida también ha perjudicado a aquellos profesionales de gestión de redes sociales que manejan páginas legítimas de marcas y clientes. Pero no todo está perdido para nosotros, a continuación os contamos cómo podemos hacer que Facebook nos dé permiso para hacer estas modificaciones en los metadatos y quitarnos la etiqueta de SPAM de encima.

Pide por esa boca…

Si somos editores de una página que no tiene nada que ver con noticias falsas o contenido fraudulento, aún podemos salvarnos de la quema. Tenemos que pedirle permiso a Facebook, ¿cómo? Tenemos hasta el 12 de septiembre para editar el contenido, a partir de esta fecha la plataforma desactivará la posibilidad de hacerlo.

Sólo tienes que rellenar esta solicitud antes de septiembre para que esta acción no te afecte. Según han informado desde Facebook, se ha introducido una pestaña en Herramientas de Publicación de Páginas para que los editores indiquen la propiedad del enlace y continúen editando cómo aparecen sus propios enlaces en Facebook. Para obtener más información es recomendable visitar el Centro de ayuda.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos expertos en redes sociales. Si quieres despreocuparte de estos temas, deja tus redes en buenas manos: en la de nuestros especialistas.

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