¿Qué acciones penaliza Facebook?

A la hora de establecer una estrategia en redes sociales debemos tener en cuenta las acciones que son penalizadas. Hoy en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, vamos a hablar de cómo Facebook ‘nos castiga’ por ciertas acciones que no le gustan nada a Zuckerberg.

Tenemos que admitir que, en muchos momentos, nuestro muro de Facebook parece más un tablero de noticias sensacionalistas que una red social. Contenidos que buscan el clic fácil pero que luego el contenido dista mucho de las expectativas que han creado.

A la hora de gestionar una red social con éxito, debemos tener en cuenta lo que ‘gusta’ o no también a dichas plataformas. En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos especialistas en redes sociales y nos encontramos constantemente observando los cambios de gustos tanto de Facebook como de Instagram o Twitter, las redes más usadas.

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La importancia de las redes sociales

Muchas marcas aún no son conscientes de lo importantes que son las redes sociales para una página web. Son canales gratuitos, accesibles y, de gestionarlos bien, virales que llega a un amplísimo público y están al alcance de nuestra mano.

Nuestro equipo experto en redes sociales asegura que todas las publicaciones y cuentas deben ser estudiadas en profundidad. ¿Qué redes necesitamos? ¿A qué hora publicamos? El lenguaje que usamos, las imágenes, los enlaces, etc. Además de decidir si es idóneo o no promocionar ciertos contenidos para crear más engagement con nuestro público.

 ¿Qué penaliza Facebook?

Pero dejemos de hablar de lo que hay que hacer y pasemos a enumerar lo que NO debemos. En muchas ocasiones se tiende a hacer uso de las redes sociales de una forma engañosa con el objetivo de ganar un clic, y un mayor CTR (click through rate). Esto a Facebook no le gusta y está comenzando a penalizar este tipo de prácticas.

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Pero, ¿qué es exactamente lo que penaliza? Os lo contamos a continuación:

  1. Click-baiting: son las publicaciones que se basan en contener información incompleta sobre un artículo o página incitando al usuario a que entre en el enlace para ver el resto de la información. Crean expectativas en los usuarios pero en la mayoría de los casos, tras entrar en la web, el contenido carece de interés. Por tanto, Facebook medirá el tiempo que el usuario permanece en el enlace, si el tiempo es muy corto, el contenido carece de valor y sería penalizada.
  2. Sólo reacciones: si una publicación sólo tiene muchas reacciones (likes) pero pocos comentarios y apenas ha sido compartida, Facebook también será duro con este perfil.
  3. Cuidado con las fotos con enlace en el texto: la red social castigará a las imágenes que en su publicación cuente con un enlace en el texto. De esta forma, favorecerá a aquellos que incluyan enlaces con una imagen que se cargue por defecto.

Si quieres conocer más a fondo los entresijos de las redes sociales, cuenta con los servicios de nuestra agencia de publicidad en Sevilla. Triunfa en redes sociales con nuestra gestión profesional experta en marketing digital y comunicación 2.0.

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