¿Estás preparado para el Black Friday?

Desde que en España se amplió el periodo de rebajas por parte de los comerciantes allá por el 2012, se ha notado un incremento exponencial de la expectación sobe el Black Friday.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, vamos a analizar la adaptación de las marcas a este fenómeno.

Lo que comenzó en nuestro país como unos descuentos especiales en algunas tiendas online salteadas, ha acabado siendo un auténtico fenómeno de consumismo pre-navideño, para el que se realiza todo un calentamiento por parte tanto de las marcas como de los clientes. El Black Friday ha revolucionado nuestras compras navideñas, precipitando así nuestra carta a sus Majestades los Reyes de Oriente. Ya no es sólo es cosa de grandes almacenes o tiendas online pseudoconocidas, la mayoría de tiendas, pymes y tiendas online cuentan con una estrategia para este próximo 25 de noviembre.

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Según el estudio publicado por la  Asociación Española de la Economía Digital sobre el Black Friday en 2015, se incrementaron las ventas en un 21% con respecto a 2014, por lo que la previsión para este año es aún mejor. Pero esta jornada de rebajas no sólo ha influido en nuestra forma de comprar, el marketing digital también se ha visto beneficiado, ya que pone a disposición de las empresas sus mejores herramientas para hacer llegar a los usuarios los descuentos.

En Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, hemos trabajado duro durante este mes en la planificación y coordinación de las estrategias de marketing de nuestros clientes para este Black Friday. ¿Sabes preparar a tu negocio para este día? Toma nota de los siguientes consejos para asegurarte un éxito de ventas.

Ráscate el bolsillo

Para campañas tan específicas como es la del Black Friday es necesario invertir en publicidad. Las campañas en Google Adwords son muy dinámicas para insertar ofertas temporales y dan un gran resultado. Merece la pena cuando es por un motivo estacional.

Email Marketing

En España el email marketing está cuajando y es una herramienta especialmente golosa para campañas temporales. Toda marca posee una base de datos que deben conocer los beneficios que se les ofrece durante el Black Friday. Una buena forma de llamar la atención, y de no ir directamente a la sección de spam, es colocar de protagonista el producto estrella que más va a llamar la atención su descuento. Otra opción buena es la de proporcionar cupones de descuento para captar y recuperar a antiguos clientes. Una forma de impactar a tus clientes también es la de alargar un día más el Black Friday.

Pop-up en tu tienda online

Si cuentas con una tienda online, sería interesante que con un tiempo de antelación (por ejemplo un mes) actives un pop-up en el que venga información sobre los descuentos que vas a llevar a cabo durante el Black Friday. De esta forma, se anuncian las ofertas y puede llamar la atención a nuevos suscriptores.

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Redes Sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental en toda estrategia de marketing online. En este caso, carece de sentido contar con campañas de email marketing, pop ups y demás sino anuncias en redes lo que piensas hacer. Usando los canales correctos podrás llegar a muchísimos usuarios. En este caso, también debemos comenzar a anunciar con antelación nuestras ofertas, para que al usuario no le venga de sorpresa (y tarde) nuestros descuentos.

Si eres una marca y necesitas una campaña más especializada para cualquier época del año, no olvides que en Dmedia, agencia de publicidad en Sevilla, somos especialistas en marketing y estrategia digital.

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